BMW C1 CLUB
BMW C1 CLUB

BMW C1 CLUB
| REGISTRATI | Discuss.Attive | Discuss.Recenti | Segnalibro | Msg privati | Sondaggi Attivi | Utenti | Download | Cerca | FAQ | RSS | | |
Nome Utente:
Password:
Salva Password
Password Dimenticata?

 Tutti i Forum
 C1 FORUM ESPAÑOL
 ¡Bienvenidos!
 Solucionado: Problema reseteo del reloj y parcial?

Nota: Devi essere registrato per poter inserire un messaggio.
Per registrarti, clicca qui. La Registrazione è semplice e gratuita!

Larghezza finestra:
Nome Utente:
Password:
Modo:
Formato: GrassettoCorsivoSottolineatoBarrato Aggiungi Spoiler Allinea a  SinistraCentraAllinea a Destra Riga Orizzontale Inserisci linkInserisci EmailInserisci FlashInserisci Immagine Inserisci CodiceInserisci CitazioneInserisci Lista Inserisci Faccine
   
Icona Messaggio:              
             
Messaggio:

  * Il codice HTML è OFF
* Il Codice Forum è ON

Faccine
Felice [:)] Davvero Felice [:D] Caldo [8D] Imbarazzato [:I]
Goloso [:P] Diavoletto [):] Occhiolino [;)] Clown [:o)]
Occhio Nero [B)] Smile BMW [:46] Infelice [:(] Compiaciuto [8)]
Scioccato [:0] Arrabbiato [:(!] Morto [xx(] Assonnato [|)]
Bmw C1 [:X] Approvazione [^] Disapprovazione [V] Domanda [?]

   Allega file
  Clicca qui per inserire la tua firma nel messaggio.
    

V I S U A L I Z Z A    D I S C U S S I O N E
toninge Inserito il - 20/02/2009 : 09:07:23
Saludos a todos.
Tengo un problema:
La mitad de las veces que le doy al contacto habiendo estado la moto sin usar al menos 1 día, pues el contador de Km parcial y el reloj estan reseteados a "cero".
Alguna idea de que pasa, ya que de batería yo digo que está bien. Vamos, que arranca sin problemas...
¿quizás el reloj/km tiene una pequeña pila?.
Ah! en BMW no saben, no encuentran, no contestan..

Saludos y gracias.
17   U L T I M E    R I S P O S T E    (in alto le più recenti)
toninge Inserito il - 25/05/2009 : 19:03:29
Pues es una C1 de finales del 2002 comprada con 8300km. Yo le he hecho unos 2000 más... No se mucho de la historia de esta moto. Por el aspecto se la ha tratado parece que bien. La degradación que vi es la tipica de cuando se expone el cobre a la intemperie... se "oxida" volviendose verde... hasta que se pudre... Supongo que sería agua/humedad...
CHUCHI Inserito il - 25/05/2009 : 12:31:53
Te felicito por tu perseverancia y dedicación...veo que eres imbatible, nunca te rindes... todo un ejemplo a seguir, voy a ir encargando el buzo azul. En esto el buzo es como las barbas del vecino del refrán. Al fin y a la postre no somos solo "los antipàticos encapsulados" La cosa va.

Todas las cosas que componen una moto son muchas y en la nuestra más sin duda. Tener con 125 cc y 15Cv reales que mover un peso de 185 kg sin top case tiene su mérito. Si lo que hay bajo la tapa del copkit se hiciera a conciencia la moto no se movería. La goma protege plástico con el tiempo refleja todos los arañazos de meter la llave a obscuras y otros pequeños roces. Si vieras como está el mismo guarnecido de los Mercedes SLk de 10 o más años confirmarias el tente mientras cobro tambien se dá en Alemania.

Echo de menos saber o recordar el kilometraje de la tuya y como concausas del deterioro del pin"18", es el doble del preso nº 9 ya famoso por Joan Baez...

BCN, clima muy agresivo para lo eléctrico, mucha humedad, temperatura alta y ambiente salino el coctail más agresivo inimaginable por aquí lo único que no sube es la temperatura pero deseo veranear en una meseta seca lejos del mar que me carcome, las motos y los coches no me dicen de esos dolores artríticos que a veces hacen necesario valeriana para dormir. Si a esto unes traqueteo de pavès segun los kms que tengas la cosa no va tan mal en ese caldo de cultivo que no tienen ni las fábricas de vehikulos. Por cierto vinkulo queda como "vinposteriori" y no tiene nada que ver con las "temporas".

Sabado madrugada vi en TV por casualidad en esa cadena de pago ecológica que tiene una revista acreditada con buenas vistas de paisajes sin aerogeneradores, como fabricaban en un BMW convertible para todo el mundo. Reportage precioso de como los motores llegan de Alemania, se montan los sub trenes y la transmisión, por otra parte avanza la carroceria-chasis, ver todas las capas de tratamientos y pinturas,(quien recuerda el "Dinitrol" para coincidir en la cadena los asientos fabricados a pocas millas y todo según el color y opciones del caprichoso que espera. Aprendí sin querer mucho y vi como los mazos del cableado los metian en un horno a 45ºC para hacerlos más manejables al montar.

Calidad "premium" en directo despues de visto esto pienso que nos regalan los vehikulos de BMW que comenzó fabricando motores de aviación, ya el "escudetto" permanece aún con los cuatro cuadros blanco y azul celeste-

Saludos

toninge Inserito il - 25/05/2009 : 09:48:22
Bueno amigos, encontré el problema!!
Desmonté el frontal de los relojes y el problema estaba en el conector de 'pines' de los relojes. El pin '18' que debe de llevar la 'fuerza' al bloque cuentaquilometros se había "roto" debido a oxido/sulfatado o algo (el conector estaba sucio, de color verde). Por eso fallaba intermitentemente, porque normalmente hacía contacto pero en ocasiones aleatorias no. Solución fue "empalmar" este cable fuera del terminal de pines, cubriendolo con funda termoretractil.
Así que tema solucionado!!! De paso aproveché a limpiar todo por ahí... La verdad es que toda la instalación electrica me pareción todo un poco de "juguete" y creo que será propenso a estropearse (agua, suciedad, etc,etc)... tal y como me ha pasado.
Lo que deslucio un poco fue que no tuve la precaución de "proteger" el frontal con un trapo, y al manipular sobre el manillar he "rascado" un poco el recubrimiendo ese gomoso de los plasticos. Pero bueno, heridas de guerra que la hacen "vintage"...
Siempre me pasa igual con las motos... según va pasando el tiempo, la conoces más, conoces sus tripas, y estas "cositas" (ver la que lié con el manometro de aceite) la hacen única!!! y se crea un vinposteriori especial...

Venga saludos.
toninge Inserito il - 21/05/2009 : 13:42:16
Bueno... pues resulta que despues de la "salvada" por la pasada de rosca del manometro del aceite (ver por ahí el hilo correspondiente), cuando voy por el 3 deposito pues no me ha vuelto a dar el fallo. Y yo tan contento pensando que se había arreglado solo o que el manometro ese al estar roto hacia algo electricamente... Pues voy tan tranquilo por BCN cuando se apaga el reloj, el cuentaquilometros y el velocimetro. No es que se reseteará, es que se apagó. Esto me da una pista que sea un mal contacto en algún cable o empalme del cuadro... así que esta semana a desmontar el frontal a ver que veo...
Ya os cuento
jesusnablas Inserito il - 11/03/2009 : 13:26:20
Como yo hago prácticamente sólo ciudad me gasta algo más. Con el depósito lleno hago 140 Kms, me salen sobre 5 l/100km. Algo elevado pero estoy constantemente arrancando y parando.
Salu2222222222.
PD Por cierto, me empezó a perder liquido de frenos por la delante, pero por suerte se arregló apretando la tuerca de conexión.
CHUCHI Inserito il - 11/03/2009 : 12:51:00
Hoy le han levantado a un amigo en un servicio WW para una bomba de gasoil 400 euros. Como le daba mal en el ordenador han cambiado el protocolo completo... Oye, tampoco me funciona el térmómetro exterior... Será la sonda... Y donde está, en el espejo... No lo sé, habria que mirar... La sonda cuesta 4 € pero la mano de obra 60 sin IVA... mi amigo va ha investigar o se fastidiará y circulará sin temperatura exterior, al fin y al cabo por aquí no hay heladas negras.

Como ves esto está a la orden del día. Cuando más complejos son los artilugios rodantes más averias dan, pero oye, que ya nadie limpia un sensor ni suelda un cable¡

Yo no me resigno, moralmente no estoy programado para ello. Saraiti l'etá?

Se consume en función de los recorridos habituales. Callado está dicho que en tu caso el recorrido es urbano, periurbano. Yo hago siempre recorridos similares, por ciudad apenas cirposteriori una o dos veces al año y en menos de un km desde que lo pienso se enciende el testigo de la reserva. En esto hay que dar a BMW un 10. La moto consume como un mechero de mecha, casi nada. Siempre alrededor de los 3l/100 o 33 km/l como dicen los compañeros italianos.

Siempre pié en pared, nunca resignarse... como le ha pasado anoche al Real Madrid. Todavia andan buscando al Niño y al barbas je je je

toninge Inserito il - 11/03/2009 : 08:55:35
Sí, habrá que resignarse...
Por cierto, al hablar de consumo, que consumo más ajustado el de la tuya. A mi con 6 litros hace una media de 160-165km.
CHUCHI Inserito il - 10/03/2009 : 17:44:35
Ya lo siento, debe ser eléctrico... Como a Isaias le tiembla la aguja del velocimetro a ti ahora se te desconecta aleatoriamente cuando quiere. Con lo que cuesta poner en hora y a cero.
Ahora, como yo hago en mi coche, a apuntar el km total en que repostas... total podemos presumir del aforador mas exacto que conozco, siempre entre 190 y 195 km. se me enciende y caben casi seis litros hasta el lleno. Al fin y al cabo se nos esta olvidando sumar con tantas comodidades, pero es más barato mirar el reloj de muñeca que una hora que te cobrarian por dejarlo igual... vaya servicios¡
toninge Inserito il - 09/03/2009 : 16:06:03
La cosa se complica...
Esta mañana se ha reseteado !en marcha!.... Durante un trayecto corto... Reloj a cero y parcial a cero.
toninge Inserito il - 04/03/2009 : 21:30:28
Saludos de nuevo. He estado una semana fuera. Esta vez, tras una semana parada no ha habido reseteo. Como veis es aleatorio y pasando tanto tiempo, no parece pues de batería o de una pila interna... He hecho lo que dice Massimiliano (gracias Chuchi) y no se resetea, aunque no entiendo la finalidad de la prueba.
Pensais que la llave de contacto, en la posición P deje unicamente el circuito de reloj y que puede que los contactos esten sucios?... Trataré de limpiarlos con un contact cleaner...
Gracias y os iré contando..

CHUCHI Inserito il - 24/02/2009 : 01:41:37
Estoy con la berza, tutta la notte traduciendo inglès y me comí anteriormente un renglón, Perdonad.

Para Toninge:
Haz una prueba, pon en hora el reloj y haz algunos kms para que se mueva el cuentakilómetros parcial, despues cuando aparques apaga el motor sin bloquear el manillar, deja pasar un poco de tiempo y controla si se ha reseteado el cuentakm parcial y el reloj. Haz esta prueba solo si aparcas la C1 en tú garage o en un sitio seguro donde no te la roben.
Perdona si escribo en italiano pues no soy ducho en hablar y escribir en español.

Chuchi por si no se comprende lo traduces tú al español.
Gracias.
CHUCHI Inserito il - 24/02/2009 : 01:30:43
Muy gustoso traduzco el mensaje de Massi...il toscano.

Para Toninge:

Haz una prueba, pon en hora el reloj y haz algunos kms para que se mueva el cuentakilómetros parcial, despues cuando aparques apaga el motor sin bloquear el manillar, deja pasar un poco de tiempo y controla si está segura donde no la roben.
Perdona si escribo en italiano ma no soy ducho en hablar y escribir en español.
Chuchi cortéstmente se lo traduces tu en español.
Gracias.

Massimiliano Inserito il - 24/02/2009 : 01:01:59
x Toninge: fai una prova, metti l' ora giusta nell' orologio e fai qualche km per far muovere il contakilometri parziale poi quando parcheggi spegni il motore senza mettere il bloccasterzo, lascia passare un po' di tempo e controlla se si è resettato il contachilometri parziale e l' orologio. Fai questa prova solo se parcheggi il C1 nel tuo garage o in un posto sicuro dove non lo rubano. Scusa se scrivo in italiano ma non sono bravo a parlare e scrivere in spagnolo.
CHUCHI per cortesia se non è chiaro traduci tu in spagnolo.
grazie
toninge Inserito il - 23/02/2009 : 09:41:08
Gracias por las respuesta y el interés.
Efectivamente siempre dejo la llave trabada y manillar girado, tal y como leí en algún post.
Tambien coincido en que no es tema de batería.
Empiezo a descartar que el relojito tenga una bateria propìa...
Podría ser un tema de "contactos" de la llave de contacto, de forma que en la posición parquing debiera hacer contacto una "alimentación mínima al cuadro" y, dependiendo del día hace mal o bien contacto?
En el tercer mensaje (CHUCHI (mil gracias)) hay una pista que voy a investigar. "si DESPUES QUE SE HA AJUSTADO EL RELOJ apagas la C1 y ARRANCAS despues de 4 o 5 horas....".
Recuerdo que tube un problema con un aparatito (unos prismaticos del lidl) que lo ponias en hora, y al marcar el primer minuto se ponía a 0:00... una cosa muy rara. Al final era por NO SEGUIR EXACTAMENTE los pasos a la hora de ajustar el reloj.
Voy a mirar el manual, ya que siempre que he ajustado el RELOJ, lo hago en la moto y mas o menos "probando"... Me bajaré el manual y seguire los pasos EXACTAMENTE y os contaré.
En cualquier caso, si os enterais de algo ya me lo direis.

Ah... aprovecho para volver a recordar al mundo lo feliz que soy con esta moto...

CHUCHI Inserito il - 23/02/2009 : 01:06:55
Hola, he preguntado por tu caso a un compañero italiano y trata de saber lo que sucede en tu caso. No dispone ahora de circutitos eléctricos para conocer las entretelas del asunto pero preguntará el simpático toscano en la BMW de Florencia y a otros amigos expertos.

Massimiliano me dice:

Ciao CHUCHI scusami per il ritardo ma mi si sono guastati i miei 2 pc e solo adesso ho visto il tuo messaggio. E' un guasto strano, sembra che non arriva corrente al cruscotto e quindi ritorna a zero. Chiedo una cosa:
1) se dopo che ha aggiustato l' orologio spenge il C1 e parte dopo 4 o 5 ore, il contatore parziale e l' orologio si resetta?
Il contachilometri e l' orologio normalmente si resetta se stacchi la batteria per circa 3 minuti.


Traducido mas o menos queda así:

Hola CHUCHI disculpame por el retraso pero se ma ha gastado los dos Pc y solo ahora he visto tu mensaje. Es un caso extraño, parece que no llega corriente al tablero y asi retorna a cero.Pregunto una cosa:
1) si despues que se ha ajustado el reloj apagas (paras el motor)de la C1 y arrancas despues de 4 o 5 horas, el contador parcial y el reloj se resetea?
El cuentakilometros y el reloj normalmente se resetean si desconectas la bateria aproximadamente 3 minutos.

Como ves concuerda con los léído por Nablas en el manual, solo al quitar la bateria más de 3 minutos se vuelven a cero ambos indicadores.
Parece ser que por alguna causa los dos se quedan sin corriente después de un tiempo, siempre o a veces y cuanto tiempo?

Esperemos que nos aclaren la posible causa pqra que la puedas subsanar. El caso no es grave pero debe ser muy molesto y solo tu lo sabes cuando se te presenta tan frecuentemente.

Saludos
jesusnablas Inserito il - 22/02/2009 : 09:20:29
Si el macánico de BMW no lo sabe, dificil será que te podamos ayudar mucho.
He mirado en el manual del taller y, no habla en ningún sitio de que el reloj lleve pila, sólamente hace referencia a que se resetea al quitar la batería. Así que sóo se me ocurre que pueda haber un mal contacto en la conexión.
Siento no poder ayudarte más.
Salu22222222222
CHUCHI Inserito il - 20/02/2009 : 12:58:15
Hola amigo:

Dicen que en el planteamiento de un problema está encerrada la solución... es posible que efectivamente tenga una pila auxiliar para el reloj y ya no cargue por vieja...

Cuando paras mas de un dia como dejas la llave y el manillar? Se debe dejar bloqueada para que no haya perdidas erráticas de corriente. Así lo hago desde que tuve problemas con la bateria y así lo hace la mayor parte de los usuarios.

Si te arranca y circulas normalmente la bateria tiene carga y voltaje suficiente. La C1 es muy golosa y electrónica, un defecto de voltaje accarrea problemas de sostener la marcha sir ratear o pararse y al final hay que cambiarla. Un cargador hace poco porque cuando avisa al ser tan pequña el daño ya le tiene. Ya se sabe las pilas, baterias tienen unos ciclos limitados de carga y en nuestra moto no perdona.

Tampoco he leído nunca un caso como el tuyo, el único caso conocido por repetido es como poner el reloj en hora.

Lo que ya no me explico es que en BMW hagan el Don Tancredo... hacen que hacen caso pero deben estar muy ocupados cumpliendo otros objetivos de la marca como vender, vender y vender. Como siempre depende mucho de la "moral"del que te atiende. Un mecánico profesional tiende a resolver las pegas que no conoce. No en tu caso lamentablemente.

Tengo, a los 200000 kms un problema en mi ROver, el contador parcial no vuelve a cero, pero es cosa mecánica, seguramente desgaste.

En tu caso no solo le pasa al reloj, se pone a cero, tambien al marcador parcial. Seguramente todo en tu 125 es cuestión eléctrica, independiente de la batt del reloj, a no ser que haya una de la que toman corriente las dos cosas.

Veremos si a alguno otro se le ocurre algo que te solucione el problema, engorroso más por el marcador que por el reloj, para controlar cuando debes poco más o menos repostar, aunque afortunadamente siempre llevamos un reloj y a veces un boli y se pueden anotar en una cartulina los kms reales a los que repostamos, como hago ahora en mi coche.

Saludos amigo.

BMW C1 CLUB © Bmw C1 Club 2003 - 2024 Torna all'inizio della Pagina
Questa pagina è stata generata in 2,15 secondi. TargatoNA.it | SuperDeeJay.Net | Snitz Forums 2000

Antidoto.org | Brutto.it | Estela.org | Equiweb.it |