BMW C1 CLUB
BMW C1 CLUB

BMW C1 CLUB
| REGISTRATI | Discuss.Attive | Discuss.Recenti | Segnalibro | Msg privati | Sondaggi Attivi | Utenti | Download | Cerca | FAQ | RSS | | |
Nome Utente:
Password:
Salva Password
Password Dimenticata?

 Tutti i Forum
 C1 FORUM ESPAÑOL
 ¡Bienvenidos!
 ACCIDENTES Y CAIDAS EN C1

Nota: Devi essere registrato per poter inserire un messaggio.
Per registrarti, clicca qui. La Registrazione è semplice e gratuita!

Larghezza finestra:
Nome Utente:
Password:
Modo:
Formato: GrassettoCorsivoSottolineatoBarrato Aggiungi Spoiler Allinea a  SinistraCentraAllinea a Destra Riga Orizzontale Inserisci linkInserisci EmailInserisci FlashInserisci Immagine Inserisci CodiceInserisci CitazioneInserisci Lista Inserisci Faccine
   
Icona Messaggio:              
             
Messaggio:

  * Il codice HTML è OFF
* Il Codice Forum è ON

Faccine
Felice [:)] Davvero Felice [:D] Caldo [8D] Imbarazzato [:I]
Goloso [:P] Diavoletto [):] Occhiolino [;)] Clown [:o)]
Occhio Nero [B)] Smile BMW [:46] Infelice [:(] Compiaciuto [8)]
Scioccato [:0] Arrabbiato [:(!] Morto [xx(] Assonnato [|)]
Bmw C1 [:X] Approvazione [^] Disapprovazione [V] Domanda [?]

   Allega file
  Clicca qui per inserire la tua firma nel messaggio.
    

V I S U A L I Z Z A    D I S C U S S I O N E
CHUCHI Inserito il - 13/10/2008 : 22:58:19
Esto es ciertamente derribar un "tabú" muy real en nuestro foro... cualquiera que quiera ver el comportamiento de nuestra C1 en accidentes y caídas aqui podrá hacerse una idea de hasta que punto de lo pintado (proyecto) a lo vivo (circulación real) sigue siendo la moto, primera y mas segura que existe.

Se habla de algún muerto en Gran Bretaña, en Italia, incluso por Madrid, pero nunca lo he podido contrastar.

Sin embargo somos muchos los del club de accidentes y caídas orgullosos de nuestra montura.

Fabrizio, el magnifico, Administrador del foro se compró otra C1 despues de chocar contra una mediana de hormigón con daños leves. Otros se han borrado de las motos o lo piensan. Yo me sigo sintiendo seguro, ahora mucho más sin casco.

Ayer di la vuelta habitual por la montaña. Tiempo de castañas pensaba al ver bajando un puerto... peligroso camuflaje... al subir Alisas, en la primera revuelta, entre el manto espinoso de castañas habia una piedra que casi me hace caer...

Me dió un susto, para un ciclista bajando podia ser fatal, pero me recuperé pensando que posiblemente había hecho bien en con coger la scooter normal. Sin duda el calor, 28ºC ha podido ser decisivo... aunque no se sabe nunca, cuando menos se lo espera salta, en este caso , la piedra.

Al poco de saltar la liebre me fuí al suelo despues de mas de 40 años sin caidas. Tambien una definición conspicua de mototista: el que se ha caido o se va a caer...

Además es bonita, cómoda y es el unico dos ruedas que se puede guiar sin casco¡¡

Saludos y no os corteis. Abajo tabúes...
21   U L T I M E    R I S P O S T E    (in alto le più recenti)
jesusnablas Inserito il - 10/02/2018 : 00:30:57
Siento mucho lo del accidente, yo no me he llegado a caer nunca.
Solo una vez aparque en cuesta y se me cayo encima, dandome un golpe en la cadera.
Espero te recuperes rapido, dicen q si te caes hay q dejar la pierna dentro de la moto, pero intuitivamente es casi imposible no sacarla.
Saludos,y que te mejores
CHUCHI Inserito il - 22/02/2017 : 11:59:20
Aneayer tuve un accidente leve por Fortuna.
En un cruce de una calle angosta pare detras de una furgoneta que habia parado a unos 2 metros. El tio de repente dio marcha atras para girar a la izda que habia sobrepasado el giro. Le vi venir retroceci un poco con lls pies, me dio con estrepito, y me vi en el suelo atrapado en los cinturones. Grite al baboso conductor desde el suelo,sale y mdice lo de todos ...no le le visto, ni ha pitado.
La gente muy solicita para leva tar al monstruo pesado y yo enganchado en cinturon izdo por el hombro. Restablecida la vertical, a mi no me habia pasado nada, quede dentro incluso el tobillo que es lo que hay que meter instintivamente siempre y la moto con el bumper izdo colgando de la cinta americana de securezza el espejo lateral se plego bien y el tonto del atropellador me dice cuando los papeles del seguro que mi parachoques lateral estab a ya roto...
Por la tarde fui al taller encontre la cinta americana en el bauletto y como nuevo. En el lateral de los escudos pequeña rozadura que pienso poner un trozo de moldura de gomaa en los rasponazucos.
Cuando no llueve salgo en C1, anteriormente tuve una experiencia nueva con el viento sur fuerte al girar en una rotonda sul mare. De repente me inclino y tuve suerte de no ir al suelo. Mucha obra muerta y ya se sabe lo que es una ventoladade repente.
Despues de haber arreglado el cavaletto comenzo a estar dura al bajar la leva lunga. El mejor mecanico, el mio dio por la apertura donde salen las palancas aceite con aerosol de tubetto lungo e come nuovo altre volte.
Salutte.
CHUCHI Inserito il - 30/09/2014 : 12:29:39
Puede decirse que ya estoy normalizando mi vida:lo noto en que ya he recuperado la digitalizacion al escribir.
Traslado estos textos del Foro para que estén en este apartado de ACCIDENTES.

26/07/2014 : 14:03:08

Hace dos días tuve una caída motor parado al querer sacar el coche de mi Santa que iba al Super. La intento arrancar, no lo hace en tres intentos, la saco montado marcha atrás, pongo la pata de cabra, abro la puerta de la calle y al bajar al patio inglés monto intento arrancarla por si molestaba, no lo hace y al bajarme, olvidé la pata de cabra que había plegado para arrancar y me venció la moto que dejé caer empujándome golpeando la cabeza con el gres duro haciéndome un chichón de campeonato de inmediatísima activación... aturdido a la primera no me destrabo el pie bajo la carena, baja mi Santa alarmada, eso es amor reverdecido y poco a poco me levanto, la levanté, saque el coche, la meto al garaje, previo arrancado, ahora con casco -lo importante que es para evitar golpes en la testa, la zona más pesada del cuerpo que busca tierra lo primero. Luego hielo en la cabeza para recuperarme y ya en frio cojeaba del izdo. tenia un hematoma en el dedo junto al meñique. La llevé al garaje de mi madre y evidentemente saque la C1 hasta hoy. La Honda arranca ahora siempre a la primera, el garaje coge temperatura y tiene mucha menos humedad. La bici moto habrá de esperar, antes de caerme mi mujer me dio un golpe fortuito con la puerta cristalera de la cocina encerrándome entre ella y la puerta del lavavajillas en la cadera y es lo mas doloroso que me queda.

OTRA OPORTUNIDAD TUVE DE COMPROBAR LO IDONEO DE UNA C1 EN PARADO.

22/09/2014 : 14:48:38

El 24 de julio de 2006 tuve una caída en parado (a fermo) Y SIN CASCO con la Honda.

Me ha costado encontrar esta discusión en la que no daba importancia a
la caída.

El 12/09/14 FUI OPERADO DE URGENCIA EN EL HOSPITAL v
VALDECILLA DE SANTANDER. 26/07/2014 : 14:03:08

Se trataba de un hematoma de mas de 1 mes que me `presionaba la parte izquierda del cerebro con síntomas progresivos de falta de fuerza y habilidad en la parte diestra de manos y pierna.

Ahora estoy tras 1 semana hospitalizado con drenaje en recuperación.

Ni soñar usar vehikulos. Me cuesta acostumbrarme a no hacer nada.

He dejado de fumar y apenas alcohol, algo es algo.

ME HA COSTADO MUCHO ESCRIBIR ESTE TEXTO. YO ESCRIBIA CON TODOS LOS DEDOS RAPIDO,,,AHORA LETRA A LETRA SIN DIGITALIZACION

23/09/2014 : 13:52:39
Hola:
Todo esta en el Foro. Lo prueba que ayer buscara aquí la cadutta a fermo in mia sccoter Honda.
La mia C1 è incólume in garaggio.

Solo resta attendere una pronta recuperazione
Grazie Bunker, seguire atento al Foro.

E certo, mis últimos 12 años en C1 están en el Foro.

Me resta aggiornare la C1. Interruptor luces, sustituir cinturón lungo se securezza, cambio correa variador, rueda posteriori... como ves tengo el garaje lleno re recambios ya comprados.

Lo que pienso es vender la Honda Pantheon clasica 2 estrokes. No la uso y es complejo usar la pata de cabra a la vez que el sistema de levas de nuestra singular C1

Me da vueltas por la testa las causas posibles de esta caida al olvidarme sacar la pata de cabra.
Pienso que utilizar la C1 y sus levas a diario hacen, junto a la edad, olvidar la pata de cabra.






Roby18 Inserito il - 07/10/2011 : 00:45:14
CHUCHI ha scritto:

Bueno, agradezco mucho vuestra atención.

.........................

Roby, la cosa fue molto leve, no arrivai a dire Ay¡ de dolore.

Así como también, amigo, el mejor!

Pero un accidente es un accidente, y transmite los sentimientos más malo.

Es un verdadero alivio cuando todo termina bien!

Los mejores deseos
Bunker Inserito il - 07/10/2011 : 00:30:00
Gracias por la observaciòn ya repare el error, pero no creo que sea tan importante como el hecho de preocuparme por tu caida. Saludos amigo y buena suerte.
CHUCHI Inserito il - 06/10/2011 : 12:31:24
Bueno, agradezco mucho vuestra atención.

Ahora uso mucho, digamos que ciclicamente las dos motos y la bici-moto. La tendencia es a usar solo la C1 pero la experiencia me dice que lo que no se usa se atrofia, en mi caso la Honda y la Spartamet, y al final cuando se quiere usar algo no va y facturas tengo.

En mi moto convencional este incidente -No le doy la categoria de accidente en español- no habria sucedido puesto que el escudo cubre menos y habria visto el bolardo de poca rechoncho y de poca estatura. La bici-moto siempre la pongo apoyada en un arból o señal de trafico.

Cuando me suceden estas cosas la mente busca causas... He visto recientemente en TV un reportage sobre London y todos los bolardos urbanos son altos, se ven fácilmente desde un automovil coupé o una scooter. Son largos y estrechos... no quiero pensar la cantidad de golpes en las rodillas que se llevan los peatones o en la testa los niños.

Mis recorridos urbanos en C1 no llegan al 90% esto me hace ver que en ciudad estoy bastante "verde"(inmaturo) y que la experiencia me hace huir de dejar la moto aparcada junto a los automoviles. Un Mercedes me la tiró una vez fastidiandome la concentración (raduno) BMW motos. Subirla a las aceras depende en qué ciudad está prohibido, En Madrid no lo está pues el alcalde (sindaco) es motorista, pero en Santander si.

ALgunos hábitos tengo en la C1 que en la Honda no practico. He notado que en marcha soporta muy bien el equilibrio hasta casi parado (fermo) lo que me incita a practicarlo en filas de automoviles o paso de peatones. Esto cambia radicalmente en parado con un pie a terra. Entonces se nota el baricentro alto hasta que se note el efecto estabilizador de las ruedas al girar. Son famosas las caídas en parado o al arrancar, incluso a Truzzman recuerdo le sucedio una en parado. Delicados los cambios de sentido subiendo o bajando una pendiente.

En este "incidente" he notado que todo sucede muy velozmente- Te encuentras en el suelo y entonces comprendes por qúe. Dos cosas a hacer: parar el motor y soltar los cinturones, levantandose con cuidado - aún te crees que tienes el techo arriba- con cara de ridíposteriori y bastante avergonzado por haber montado tal número con tal artefacto. Afortunadamente nuestra meridional gente es muy simpática y comprensiva, aunque alguno se ria de corazón. - te jodes por chulo, por llevar una moto tan poco convencional¡

Recuerdo que de todas las caídas que tuve la más simpatica por lo inusual fué cuando al aparcar frente a la puerta del condominio para luego abrirla, estando ya con los dos pies en el suelo, la moto avanzó sobre el caballete por el excesivo abombamiento transversal de la via y cayó sola conmigo de pié. Entonces tuve que buscar ayuda para levantarla. Se desarm´´o el espejo, se golpeo el bumper sin romperse y un pequeño hueco en el proteje escape (marmita) que ya no reparo hasta la siguiente vez. La otra se hincó el caballete en la tierra blanda cayendo sola, rotura de muelle del caballete y boccola.

Cuando el caballete está plegado no se rompe, esto es en marcha. El espejo merece capitulo aparte por su inmejorable diseño. Se desarma solo, solo se rompe el 50% de las veces y se monta sin ferramientas por uno mismo con facilidad. AL tener papel adhesivo en su trasdós se monta roto como si fuera nuevo hasta la siguiente vez.

No sé como me dió tiempo de meter los pies dentro del habitáposteriori. Pienso que por leer mucho el foro y las experiencias de todos.

Se confirma que cuando menos se piensa "salta la liebre". Ir bien vestido y calzado en verano es algo pendiente pues en C1, con tanta securezza activa e pasiva se tiende a ir en bañador.

Bunker, es una pena que al no practicar el español vayas perdiendo la ortografia. Te vendria bien leer algo en tu primera lengua. A mi, cuando practico o leo otros idiomas, sobretodo italiano tengo tendencia a olvidar la ortografia al ser tan parecidos pero diferentes.

Roby, la cosa fue molto leve, no arrivai a dire Ay¡ de dolore.
beemer Inserito il - 04/10/2011 : 23:32:48
la seguridad de esta moto no tiene precio... una caida asi en una "convencional" conlleva pierna o brazo roto como minimo
Bunker Inserito il - 04/10/2011 : 23:11:52
Bueno Chuchi!! Lamento lo de tu caida, pero la cosa importante es que no te hallas hecho dano tu. Por el resto se puede reparar el C1 y poner como al principio de nuevo. Cuidate amigo y debes saber que es siempre un placer saber de ti, un abrazo desde Milan.
Roby18 Inserito il - 04/10/2011 : 15:02:58
Ahi ahi ahi, Chuchi!

Mi spiace davvero tanto per il tuo incidente!

L'importante, alla fine, è che si riesca sempre a raccontarlo...

Un caro saluto!


GOOGLE TRADUTTORE



Ay ay ay, Chuchi!

Lo siento tanto por su accidente!

Lo importante al final es que siempre podemos contar ... [264]

Mis mejores deseos!

CHUCHI Inserito il - 04/10/2011 : 14:41:20
El pasado 29 de setiembre 2011 tuve una nueva caída, la segunda, seis años despues de la primera.

Habia aparcado en la plaza peatonal del límite de los bolardos hacia dentro para librar los furgones de reparto. Fuí al banco y varias gestiones y habia quedado a las 12 yendo con retraso.

Monté como siempre por el lado drcho viniendo desde atrás. No vi el robusto bolardo junto a la rueda delantera, arranque, caballete plegado aceleré y de repente al suelo cayendo otra vez del costado drcho y amarrado con los dos cinturones tumbado en suelo hube de apagar el motor con el botón rojo de emergencia. Primera vez que lo usaba.

Me querian levantar amarrado incluso, les dije me dieran tiempo a salir primero y me ayudó mucha gente, conocidos algunos pues me llamaban por mi nombre... una vez adrizada la moto monté y partió a la primera.

El espejo derecho se desarmó con el vidrio roto en tres rajitas. Lo metí al baúl. El bumper se quedó colgando de la cinta americana negra que pongo aunque sean nuevos para evitar que salten por esfuerzo cortante al dar el marco de una puerta o una columna. Lo metí tambien al baúl.

Ya en la acera de casa, a la sombra de este verano otoñal, recompuse fácilmene el espejo que al tener papel adhesivo blanco y estar los tres trozos pegados no ofreció dificultades. El espejo drcho en este hemisferio se usa menos. Recientemente leí en el foro un compañero que queria comprar solo el espejo, que los expertos saben que lo venden a bastante precio. Como alternativa decian d tomar un espejo de coche usado, desguace, y recortarlo a medida.

El bumper me lo volvieron a pegar con resina en el chapista, ya estaba reparado de otra caída. Quedó igual que estaba. Debo tener uno nuevo pero le he perdido la pista.

Aparentemente no tenia daños corporales, pero luego en casa note algo de dolor y la camisa con sangre. Tenia dos rasponazos por el codo, un poco de desinfectante y nada mas.

Hacia seis años y tres meses de la anterior caída. Las tres en que se cayó la moto sola no las computo. En este caso suele romperse el muelle del caballete o la boccola.

Curioso, al principio de verano golpeé con otro bolardo el coche...400 €. Esta vez gasto 0€.

Voy con el tiempo perdiendo la atención y debo mejorar.

Saludos
CHUCHI Inserito il - 28/04/2010 : 12:56:04
Hola Edwin:

Ya lamento te sucediera esa desafortunada caída. Como casi siempre suelen ser hacia la derecha. Hay alguna divergencia idiómática en nuestro español. Pero supongo que "coladera" tenga algo que ver con un liquido que pasa a través de algo, colar el café. Supongo que sea la tapa de una alcantarilla de la carretera que ciertamente hay que evitar pues un derrape incluso en seco es como se ve probable y no digamos si está humeda por lluvia.

Se confirma gozosamente que no has tenido daños fisicos personales, solo una erosión en una mano, (sueles llevar guantes siempre), es la causa final por la que uno se compra una dos ruedas como la C1. Ciertamente uno sale incólume de golpes aparatosos en las fibras de plastico de la carroceria y algo más en tu caso como la rotura del para brisas que denota una velocidad superior a los 50 a la hora o un golpe fortuito con un bordillo o similar obstaposteriori fijo. El espejo en todas las caídas que he tenido se ha plegado, arañado un poco e incluso se ha desarmado en piezas que luego se montan sin herramientas.

LO QUE TE SUCEDERÁ COMO OTROS ANTECESORES EN CAÍDAS ANTERIORES EN ESTA DISCUSIÓN, CASO Fabricio EL ADMINISTRADOR DEL FORO, O DE TRUZZMAN QUE SE COMPRARON OTRA C1 PARA SEGUIR DISFRUTANDO EN C1 DESPUES DE SUS ACCIDENTES. QUE VUELVAS PRONTO CON TU C1 A TRANSITAR POR TU CIUDAD CON BUEN Y MAL TIEMPO SEGURO COMO NUNCA SE HUBIERA PODIDO PENSAR SIN EL "INVENTO" DE LA C1. Ya nos contarás como te va en el taller mecánico con la reparación. El parabrisas tengo entendido que es una pieza cara. Si no tienes nada de chasis u horquilla la cosa no es tan grave.

He releido el accidente de TRUZZMAN. Por el detalle del choque contra un VW Jetta lo recordaba. Tuvo daños grandes en la C1 y apenas arañazos en tobillo y rodilla, como siempre caida hacia la diestra. No solo es un apasionado de la C1 por sus grandes aventuras lejos de su ciudad en invierno y en verano, gran GURÚ DEL FORO, no solo en su insuperables conocimientos de mecánica e improvisaciones en fallos en viajes (raduni eleffantrefen de este año, en el que arregló en fin de semana en la que casi todo está cerrado la rotura del manguito (manicotto) de refrigeración, haciendo un "by pass", cortando por la rotura, se produce por roce con el chasis y empalmando con el tubo que resta de la llave de bujias al serrar la parte exagonal en un taller de guardia y llegar en tiempo y hora a su destino junto a Roby18.

En mi caso solo confirmaros que lo de la C1 me crea cada día más dependencia por sentirme seguro y´confortable a pesar de algunos inconvenientes que tengo que reparar como la rotura del cable del caballete, leva corta, las arritmias del ralentí ( il minimo) y la holgura del manillar (manubrio, guia).

Montar la otra scooter o la bici con motor me cuesta cada día más. Menos mal que la bici no paga seguro ni tasas municipales.

TERMICA O ELECTRICA, SIEMPRE LA C1.

Procuraré mas adelante traduciros los pormenores más importantes del accidente de TRUZZMAN. Solo recordaba el que tuvo cuando se cayó en parado. CADUTTA A FERMO.

Truzzman Inserito il - 27/04/2010 : 07:26:15
Il mio incidente:

http://www.bmwc1club.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1341
tiscarock Inserito il - 26/04/2010 : 20:10:27
Que tal yo cai de mi C1 la semana pasada, iba en una curva y para mi mala fortuna en la curva habia una coladera grande Lisa entonces la llanta trasera se derrapo, causando que me cayera del lado derecho, arrastrandome por 5 metros aproximadamente, hasta chocar con la banqueta.

Que le paso a la moto:

Se rayaron las tarjas del lado derecho
Se quebro el parabrisas
Se lastimo mi espejo lateral
Se rompio el hombro de los crash elements.


Que me paso a mi:
Me raspe la mano derecha y eso fue todo.

Actualmente mi moto esta en el taller esperando ser reparada, pero yo estoy sano y salvo :D
CHUCHI Inserito il - 22/03/2010 : 14:02:32
VAYA SUSTO ME HAS DADO... antes de abrir la vieja discusión me has hecho pensar que te habias caído...

Te remito al caso de nuestro Administrador e capo del foro Fabrizio... después de releer la experiencia de su caída contra una mediana de hormigón (calcestruzzo) se compró supongo que la que sigue teniendo, nueva.

Lo importante es no hacerte ni un rasguño. Por muy caros que sean los repuestos siempre es mayor tu capacidad de crédito para comprar las C1 que quieras, como nuevas, no necesitas ni arreglarlas.

Saludos y suerte, motorista desde niño. Siempre sobre dos ruedas o más, estamos a merced de que salte la liebre. Un dia me sucedió, la liebre me dió un susto... a los pocos meses un auto se atravesó, frené sobre mojado y al suelo... ya has comparado mis dos pies de entonces.

Suceden cosas porque pasan, nunca se las espera. EL viernes pasado tenia en la plaza cerrada de garage comunitario la C1 tapando al coche. Saco la moto a la calle para luego volverla a meter y al entrar al garage se rompe un brazo articulado de la puerta que casi se me cae en la cabeza. La C1 con su techo, si hubiera sido al sacarla me hubiera protegido con su techo, se hubiera caído, rayado, qué más da... lo malo fúé que entraba a sacar el coche sin casco¡ Hoy he mandado me vengan a reparar el brazo articulado de la puerta.

In bocca al luppo, suerte a todos.
jesusnablas Inserito il - 21/03/2010 : 21:59:58
Hola, viendo el precio de los repuestos no sé que me da mas miedo, las heridas que me pueda hacer en una caida o el coste de la reparación de la c1.

Los que hemos ido desde pequeños en moto conducimos con un cuidado especial....toco madera.


Salu22222222
CHUCHI Inserito il - 27/02/2009 : 13:46:45
Estaba un poco apartado de intervenir y Gabrielgt me ha encendido la luz de un foro francés. Como los accidentes en C1 son noticia por ser más inocuos que en otras motos voy a traduciros un comentario de un francés que tiene una Williams 200 y que se cayó por culpa de un coche...

Accident
de Fozzy le 30 Jan 2009, 15:40
Et voilà, mon premier accident. Pour faire court:
Je me suis fait rentré dedans de côté par une grosse berline qui a déboité sur la voie de gauche d'un coup sec sans clignotant. J'ai été projeté sur la gauche (je roulais à 50 je pense) et je n'ai absolument rien. J'ai juste été secoué par le choc et j'ai un tout petit peu mal au bras.
Mon C1 en revanche a quelques séquelles, je suis dégouté. Le bumper bien évidement a été arraché, mais la coque est fissurée aussi. Il y a aussi de la peinture qui est partie sur le coté à l'endroit des pieds (j'aurai dû acheter les protèges pieds).
J'espère que le moteur et la fourche n'ont rien je passerai chez Executive demain pour faire vérifier mon scooter.

J'ai fait un constat et le chauffeur (chauffard?) de la voiture a reconnu ses fautes, donc les réparations seront prises en charge par l'assurance.

Conclusion:
On est réellement bien protégé dans le C1, mais un accident comme celui-ci vous secoue un certain temps.
C1 Williams 200 presque toutes options - Top case blanc


El accidente de Fozzy.

Traducción...

De Fozzy el 30 Ene 2009, 15:40,
Voila: mi primer accidente. Para ser breve:
Me he visto obligado a apartarme hacia un lado por una gran berlina que ha pasado a la via izquierda de un volantazo seco sin intermitente. He sido proyectado hacia la izquierda (pienso que rodaba a 50 Km./h) y no tengo absolutamente nada. He sido sacudido por el choque y tengo levemente herido un brazo.
Por otra parte mi C1 tiene algunas secuelas, estoy disgustado. El Bumper evidentemente ha sido arrancado, pero el casco (la carena) se ha figurado tambièn. Hay tambien pintura que ha desaparecido en el costado a la altura de los pies (habria debido comprar los proteje pies)
Espero que el motor y la horquilla no tengan nada, pasaré mañana por la casa para verificar mi scooter.
He hecho un informe y el chofer (…temerario?) del coche ha reconocido sus faltas. Pues la reparación se hará con cargo a su aseguradora.
Conclusión:
Se está realmente bien protegido en la C1, pero un accidente como este nos agita durante algún tiempo.
C1 Williams 200 con casi todas las opciones – Baúl blanco.


Me he reencontrado con el francés despues de tanto tiempo y aún recuerdo algo, me ha costado menos que del italiano, veremos cuando tenga que escribir, que es más dificil, acudiré al inglés y al italiano con morcillas..

PD. Se refiere el amigo al protector de los piés, no sé de que se trata, pero pueden haber inventado algo los franceses parecido a un bumper a la altura de los pies para protejer los tobillos en caso de caída y no se repita la imagen de los mios, el normal y el hinchado. (gonflèe)

Saludos
CHUCHI Inserito il - 28/01/2009 : 14:46:01
Hola Andrea:

Come stà, tempoo senza sapere da te ma sempre te leo quando participare tu.

Si tratta da una vecchia IDEA che giá ha sido ditta per me in foro e portanto é antica.

a Nube e altri aveva parlato de questa cosa e al finale lo fatto qui in parte spagnola del foro.

Tutto lo detto in foro da queste tema e amplio ma mancaba solo racoltare in una sola discusione.

Salutti amigo.
andreabellettini Inserito il - 27/01/2009 : 15:51:09
Bravo Chuchi.
Buona idea fare una raccolta sotto lo stesso topic.
CHUCHI Inserito il - 27/01/2009 : 14:37:06
Anteprima Messaggio
ANDREONE, EL 15 DE ENERO DE ESTE AÑO TUVO UNA CAÍDA...
http://www.bmwc1club.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4441&whichpage=1
Hola:
Esta mañana iba contento al trabajo... me paro a repostar… continuo.
Después de sentir un poco de olor a nafta pienso “ se habra salido alguna gota, o tal vez será algún coche anterior a mi”.
No tengo tiempo para felexionar ante el semáforo del la plaza de Pio XI (Roma) la C1 inicia un “planeo” (serpenteo?), con una esplendida sensación como de volar… después de medio segundo en el que he provado mantenerme de pié me he encontrado en el suelo. Iba a unos 50 Km/h, también porque iba ralentizando por el semáforo.
Rápidamente acudieron a provar de alzarme tres muchachos, que querian elevarme en volandas, enganchado al C1 con los cinturones, con el pié derecho encastrado bajo el flanco.

En suma desengancho cinturones con la leva roja (ahora comprendo su verdadera utilidad) saco con alguna dificultad la pierna de debajo del carenado y alzamos la scooter, luego me lo estacionaron al lado de la calle y yo que les persigo diciendo “Cuidado con el caballete”… tenia otra vez pánico de otra rotura de la “bóccola”( N.T.fusible de teflón entre los cables de las palancas y el caballete, que se rompe con la mirada)
En resumen, no tengo tiempo de llavar al vigilante che comienzan a caer tras de mí uno… dos…una furgonetra blanca que se gira… un poco después otra scooter grande…y otro en el semáforo, todas esto en 5/10 minutos.
En fin, una hecatombe!!! Se une un último que tiene éxito al derrapar la scooter patinando con los zapatos algunos metros PERMANECIENDO DE PIÉ!!
Luego llegaron los vigilantes, tres cuatro volantes, un helicóptero contemplaba el panorama en la vertical para verificar la entidad del fenómeno y comprender qué camino hubiera recorrido el camión che habia derramado todo aquél gas-oil…

Después he sabido que las mismas caídas se habian prodigado algunas decenas de metros antes y después, (4 o cinco, 6 o 7).

Resumiendo:
Daños en la C1:

- Bumper arañado ligeramente aplastado( no se ha roto, y ha salvado toda la carena central)- 61 Euros + IVA
- Protector del escape raspado – 68+IVA
- Carena delantera (scudo?) rota y rejilla saltada 320+ Iva
- Plástico del salpicadero (tablier) ligeramente encrespado (realzado, subido suelto)- 100+Iva
- Plástico contra escudo ( delante de la rodilla drcha)encrespado, salido levemente - 60 + IVA

Precios BMW sacados poco después.

DAÑOS PERSONALES:
- Tobillo hinchado y algunas abrasiones (quemaduras)
- Vaqueros, capote, camisa y calcetines agujereados raspados ( abrasados a poca temperatura)
Al final ha ido bien, pensaba peor por el estruendo ( practicamente como el que hace una lavadora al caer desde un primer piso de un palacio el primero de año).
Ahora debo proveer para arreglar la C1… si quereis algunas fotos os pondré más tarde.

Ciao!! Andrés.


Ciao!
Stamattina me ne andavo bel bello a lavoro... mi fermo a fare benzina... riparto.
Dopo un po inizio a sentire odore di nafta e penso "sarà uscita qualche goccia, oppure sarà qualche auto davanti a me".
Non faccio in tempo a riflettere che al semaforo di Piazza Pio XI (roma) il C1 inizia a "planare", con una splendida sensazione come di volare... e dopo mezzo secondo in cui ho provato a sterzare e controsterzare mi sono ritrovato per terra. Andavo a circa 50 km/h, anche perchè stavo rallentando per il semaforo.
Subito accorrono a provare ad alzarmi tre ragazzi, che però mi volevano sollevare tipo salume, agganciato al C1 con le cinture, con il piede destro incastrato sotto la fiancata.
Insomma sgancio le cinture con la leva rossa (ora ho capito la vera utilità), tolgo con un po' di fatica la gamba da sotto la carena e alziamo lo scooter, poi me lo parcheggiano sul bordo strada e io che lo rincorro dicendo "attenzione al cavalletto!!!!"... avevo già paura di altri danni alla boccola!
Insomma, non faccio in tempo a chiamare i vigili che iniziano a cadere dopo di me uno... due... un furgoncino bianco che si gira... dopo un po' un altro con un scooterone... e un altro al semaforo, tutto nel giro di 5/10 minuti.
Insomma un'ecatombe!!! Addirittura uno è riuscito a far scivolare lo scooter, pattinare sulle scarpe per qualche metro e RIMANERE IN PIEDI!!
Poi sono arrivati i vigili, tre quattro volanti, addirittura un elicottero era fermo in aria per verificare l'entità del fenomeno e capire che strada potesse aver percorso il camion che aveva perso tutto quel gasolio...
Addirittura poi ho saputo che le stesse cadute erano avvenute qualche decina di metri prima (altri 4 o 5 scooter) e decine di metri più avanti (altri 6 o 7).

Insomma, riassumendo:
Danni al C1:
- Bumper graffiato e leggermente schiacciato (non si è rotto, e ha salvato tutta la carena centrale) - 61 euro + iva
- Rivestimento marmitta graffiato - 68 + iva
- Carena anteriore rotta e griglia saltata - 320 + iva
- Plasticone del cruscotto leggermente crepato - 100 + iva
- Plasticone controscudo (davanti alle ginocchia) crepato lievemente - 65 + iva
I prezzi rilevati in bmw subito dopo
Danni personali:
- Polpaccio gonfio e qualche abrasione
- Jeans abraso, cappotto, camicia e maglione abrasi.

Alla fine è andata bene, pensavo peggio per il botto (praticamente lo stesso rumore di una lavatrice che cade dal primo piano di un palazzo a capodanno).

Ora devo provvedere a sistemare il C1... se volete qualche foto poi le posto.

Ciao!!
Andrea

Como veis el tobillo inflamado de aquella caída mia y los daños son los mismos. La palomilla que engancha los palenes de la carena y el salpicadero ( donde van los relojes) se rompió con el choque y tuve que poner el panel exterior nuevo para enganchar el interior y el tablero. A Andreone le ha pasado lo mismo. La rejilla salta pero se coloca facilmente, buscarla siempe en ls mismas condiciones, cuando se me cayó cerca del Miera rio la encontré y se coloca presionando.

Saludos y a gozar!!!
--------------------------------------------------------------------------------
CHUCHIST3


Chiudi Finestra

pasheto Inserito il - 31/10/2008 : 22:38:11
Gracias a ambos ! Ronie , un placer compartir foro contigo , y Marcel , espero tener la moto decente para cuando quedemos!

Saludos a los demás
mclbcn Inserito il - 31/10/2008 : 16:59:50
Hola ALbert

Me alegro que hayas salido bien de este pequeño accidente, la verdad cuando le pasa a alguien conocido la noticia te llega más.
Ánimos, lo importante es que tú estes bien y la moto haya cumplido su cometido, que es protegerte.

un abrazo

BUEN FINDE PARA TODOS

BMW C1 CLUB © Bmw C1 Club 2003 - 2022 Torna all'inizio della Pagina
Questa pagina è stata generata in 0,57 secondi. TargatoNA.it | SuperDeeJay.Net | Snitz Forums 2000

Antidoto.org | Brutto.it | Estela.org | Equiweb.it |