BMW C1 CLUB
BMW C1 CLUB

BMW C1 CLUB
| REGISTRATI | Discuss.Attive | Discuss.Recenti | Segnalibro | Msg privati | Sondaggi Attivi | Utenti | Download | Cerca | FAQ | RSS | | |
Nome Utente:
Password:
Salva Password
Password Dimenticata?

 Tutti i Forum
 C1 FORUM ESPAÑOL
 ¡Bienvenidos!
 ADIOS C1

Nota: Devi essere registrato per poter inserire un messaggio.
Per registrarti, clicca qui. La Registrazione è semplice e gratuita!

Larghezza finestra:
Nome Utente:
Password:
Modo:
Formato: GrassettoCorsivoSottolineatoBarrato Aggiungi Spoiler Allinea a  SinistraCentraAllinea a Destra Riga Orizzontale Inserisci linkInserisci EmailInserisci FlashInserisci Immagine Inserisci CodiceInserisci CitazioneInserisci Lista Inserisci Faccine
   
Icona Messaggio:              
             
Messaggio:

  * Il codice HTML è OFF
* Il Codice Forum è ON

Faccine
Felice [:)] Davvero Felice [:D] Caldo [8D] Imbarazzato [:I]
Goloso [:P] Diavoletto [):] Occhiolino [;)] Clown [:o)]
Occhio Nero [B)] Smile BMW [:46] Infelice [:(] Compiaciuto [8)]
Scioccato [:0] Arrabbiato [:(!] Morto [xx(] Assonnato [|)]
Bmw C1 [:X] Approvazione [^] Disapprovazione [V] Domanda [?]

   Allega file
  Clicca qui per inserire la tua firma nel messaggio.
    

V I S U A L I Z Z A    D I S C U S S I O N E
gabrieltg Inserito il - 14/06/2014 : 23:09:01
Hola Chuchi y demás foreros,
hacia muuuuuuuucho que no entraba y ahora entro para decir adiós!!
Jamás pensaba que esto iba a pasar. Pero ha pasado.
Hace una hora me he desecho de mi QUERIDA C1. Yo no soy de motos. Soy de coches. Pero por mi trabajo y horarios, la C1 era mi cuarta moto y la ideal.
Me la compré por todo lo bueno que tiene: no llevar casco, protección climatológica en invierno, protección en lluvia, protección en accidente, etc...Sin saber todo lo malo que tiene: el motor.
Al poco de comprármela, no entendía los que se quejaban del motor. Serán cosas puntuales de algunos...me decía a mi mismo! Incluso me hice un viaje de 400 kms. ida y vuelta. Encantado!
Pero al llegar a los 35-40.000 kms, empezó el calvario:
Primero fue la culata: válvula quemada. No se puede reparar porque no se pueden hacer los asientos de válvulas al no haber espacio suficiente para la maquina. Por consiguiente, culata nueva, válvulas y demás. El coste prefiero no acordarme!
Avería típica en la C1. La culata coge mas temperatura que el horno de un herrero! En algún concesionario tenían culatas de C1 como el que tiene cajas de llaveros! Incluso hicieron pruebas con termostatos que abriesen antes y nada.
Y por ultimo (hace un mes), el cigüeñal: casquillo de biela machacado.
Me di cuenta al cambiar el aceite y estar el tornillo lleno de virutas-escamas de color cobre-oro. A la semana, se acabó.
Avería también típica de la C1. Coste de la reparación: cerca de 2.500 € con mano de obra. Y no en concesionario! Cigüeñal con biela, pistón, cilindro, etc...Solo el conjunto cigüeñal-biela, 830 €.
Peeero, ya no estaba dispuesto a gastar grandes sumas de dinero. Sé que el motor me quedaría nuevo. Pero, hasta cuando? Siempre queda la duda de, y ahora que se me romperá?
Puede tener averías pequeñas. Es normal. Pero que las averías típicas de esta moto sean grandes averías...para llorar.
Y os aseguro que la cuidaba. Incluso no la pasaba de 90 km/hora.
Nunca entenderé porque BMW no hizo un cambio de motor mas fiable y de mas cilindrada en la C1. Hubiera sido un éxito de ventas.

En fin, con enorme pena, la acabo de vender por poco dinero a una persona que tiene una C1 y la aprovechara para piezas, salvo el centro motor. Mejor así que verla en un desguace.

Por mi parte, y ante la necesidad de otra, dentro de una semana me entregan una Honda Scoopy SH 300i. Por supuesto, en este caso, he ido buscando fiabilidad mecánica. Me he pateado internet, y solo he visto elogios de este scooter. Aunque echaré de menos todo lo bueno de la C1. Pero mecánicamente hablando, iré mas tranquilo!

A los que seguís con C1, solo decir que disfrutéis al máximo de esta moto. Es única y maravillosa. Pero usarla como si fuese nitroglicerina.

Un saludo a todos.

19   U L T I M E    R I S P O S T E    (in alto le più recenti)
Julian Inserito il - 29/01/2021 : 10:19:43
Hola que tal,no se si conoceis este sitio donde venden accesorios para la c1,yo e encontrado aqui los deflectores laterales,son serios,no e tenido ningun problema,tienen cosas interesantes y a buen precio.

BMW C1-ZUBEHOR/C1-ACCESSORIES
lucky4 Inserito il - 22/01/2021 : 19:44:56
http://www.bmwc1club.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=7036
Maduas Inserito il - 22/01/2021 : 12:28:34
Hola Pepeneke,

aquí otro parecido. Yo tengo 2 c1 también (una 125 y otra 200).

Te quería preguntar, la 200, viene teniendo un problema hace mucho. La inestabilidad del 'manillar'. En cuanto pillas un bache o una grieta típica de asfalto, hace un extraño que a veces resulta hasta peligroso y difícil de controlar.

El mantenimiento me lo hace una persona de total confianza, especialista en este modelo de moto. Hemos cambiado suspensión (amortiguador), que ya estaba muy mal....pero dice que sigue sin convencerle como ha quedado. Está revisando todo, desmontando...pero nada. Incluso ha probado 2 c1 200 adicionales y dice que le ocurre lo mismo...no acabamos de dar con la tecla.

¿Se te ocurre algo?

Gracias de antemano,
pepeneke Inserito il - 01/01/2021 : 18:01:18
Después de seguiros desde hace años, hoy me dio por leeros y por participar. No lo hice nunca pero no imagináis cuanto me habéis ayudado con vuestros conocimientos. Tengo 2 C1 Executive, una 200 con 65.000 a la q no se le ha tocado el motor en nada... y lo q funciona no se toca,. Su buen mantenimiento con sus productos metallube en todas sus versiones y sus filtros y su buen aceite una vez al año a la entrada del invierno. Me llamareis irresponsable pero guardo otro motor 200 con 8000 km, que quiero colocarle a la segunda, q compre hace cuatro años, y que quiero restaurarla en breve. Ya veis, sou adicto a este espécimen tan singular, tanto q me encantaría dejarle una a cada una de mis hijas...
Saludos desde Sevilla
Maduas Inserito il - 14/12/2020 : 12:02:07
Hola !!

yo también estoy por aquí. Tengo también 2 C1. Una 125 y otra 200.

La 200, teniendo muchísimos más Kms, va mejor, ninguna avería de motor de momento (cierto que ya está retocado), pero va perfecto. Ahora lleva unas semanas en el taller, a ver si damos con un problema de 'estabilidad'. Desde que pillas un bache o mínima grieta, la dirección se va. Todo apuntaba a un tema de suspensión, por antiguedad. Hemos cambiado el amortiguador y ha mejorado pero no lo suficiente. Ahí está el mecánico descartando cosas. Quiere desmontar de nuevo la horquilla a ver...

La 125, ahora con una pequeña fuga de refrigerante, esperando a terminar con la 200 para meterla también en el taller.

Hacía tiempo que no tenía incidencias y he tenido mucho tiempo funcionando las dos perfectamente. La 200 con la incomodidad de la suspensión pero mecánicamente perfecta.

Saludos,
jesusnablas Inserito il - 21/11/2020 : 22:39:49
Una alegría que todavía quedemos algunos nostálgicos de la c1 y q los que ya no la tienen la añoren.
Yo sigo con 2 c1s y me planteo vender una. La idea era una para cada hijo pero, esta juventud no ve en la c1 la maquina exclusiva y maravillosa q yo veo.
Las voy alternando y las uso casi a diario.
PD creo q a este paso quedare yo solo en el foro
Salu2222
gabrieltg Inserito il - 13/11/2020 : 01:48:18
Hola a todos,
después de 6 años, me he encontrado en el ordenador con el enlace de este maravilloso foro. Estar en ERTE desde hace meses, con tanto tiempo libre y estando metido en casa por las circunstancias y sin dinero (el sueldo del ERTE da para agua y pan...jejeje), da para revisar el ordenador de arriba abajo.
Veo que seguís los de siempre. Que bien...!
Hace mucho que me deshice de mi C1 y todavía la recuerdo con envidia y nostalgia. Que concepto tan maravilloso! Y que mal lo hizo BMW!
Sigo con mi Honda Scoopy 300i. Que tranquilidad mecánica!! Casi 60.000 kms y ni un problema. Ni una avería. Un motor así necesitaba nuestras C1... Muy contento con la Hondita, pero hecho de menos mi C1. En una ocasión vi por Internet una C1 a la cual le habían puesto toda la parte mecánica de esta Honda 300. Que mezcla tan perfecta... BMW solo tenia que haber cambiado de motor. Un buen motor fiable y el concepto C1 hubiese estado vivo durante muchos años.
A veces veo por Madrid alguna C1 y....que rabiaaaa...!!! En fin...
Bueno, me alegra mucho ver que seguis con ella. ALgunos.
Chuchi y todos los demas C1uneros, un placer enorme saludaros de nuevo.
Hasta otra.
jesusnablas Inserito il - 12/10/2014 : 23:17:45
Hola Chuchi, todos los q te apreciamos a trav¨¦s del foro estamos ansiosos por tener noticias de tu estado de salud. Te ruego hagas un esfuerzo y nos dediques unas lineas. Saludos
jesusnablas Inserito il - 04/10/2014 : 22:54:02
Hola Chuchi, perdona no te haya escrito d¨¢ndote ¨¢nimos antes, pero acabo de leer lo de tu accidente.
Espero que te recuperes pronto, buena se#241;al es que manejes con soltura tu italiano.
Un abrazo sincero
Bunker Inserito il - 26/09/2014 : 00:07:44
Hola CHUCHI!! Espero en tu pronta recuperacio amigo!! Tu eres un pilastro aqui y no nos podemos permitir tu ausencia. De seguro estaras al 100 por ciento nuevamente encantandonos con la pasion que nos une. De parte nuestra Recibe un abrazo fraterno, te esperamos a ver si organizas un encuentro en Espana y podamos ir todos a pasear por alli. Si lo haceis de seguro venimos en nuestros C1 cavalgando por europa.
CHUCHI Inserito il - 23/09/2014 : 13:52:39
Hola:
Todo esta en el Foro. Lo prueba que ayer buscara aquí la cadutta a fermo in mia sccoter Honda.
La mia C1 è incólume in garaggio.

Solo resta attendere una pronta recuperazione
Grazie Bunker, seguire atento al Foro.

E certo, mis últimos 12 años en C1 están en el Foro.

Me resta aggiornare la C1. Interruptor luces, sustituir cinturón lungo se securezza, cambio correa variador, rueda posteriori... como ves tengo el garaje lleno re recambios ya comprados.

Lo que pienso es vender la Honda Pantheon clasica 2 estrokes. No la uso y es complejo usar la pata de cabra a la vez que el sistema de levas de nuestra singular C1
Bunker Inserito il - 22/09/2014 : 21:37:07
Que lastima amigo, espero tu puedas comprar otra que te de lo maximo. De todo modos no te pierdas, sigue por aqui y charlas un poco con nosotros, un C1nista nunca olvida sus raices ni tampoco las cosas buenas que dio su moto por èl!! Hasta luego amigo!!
CHUCHI Inserito il - 22/09/2014 : 14:56:40
El 24 de jULIO de 2014 tuve una caída en parado Y SIN CASCO con la Honda.

Me ha costado encontrar esta discusión en la que no daba importancia a
la caída.

El 12/09/14 FUI OPERADO DE URGENCIA EN EL HOSPITAL v
VALDECILLA DE SANTANDER.

Se trataba de un hematoma de mas de 1 mes que me `presionaba la parte izquierda del cerebro con síntomas progresivos de falta de fuerza yn habiliadad en la parte diestra de manos y pierna.

Ahora estoy tras 1 semana hospitalizado con drenaje en recuperación.

Ni soñar usar vehikulos. Me cuesta acostumbrarme a no hacer nada.

He dejado de fumar y apenas alcohol, algo es algo.

ME HA COSTADO MUCHO ESCIBIR ESTE TEXTO. YO ESCRIBIA CON TODOS LOS DEDOS RAPIDO,,,AHORA LETRA A LETRA SIN DIGITALIZACION
CHUCHI Inserito il - 22/09/2014 : 14:48:38
El 24 de jULIO de 2006 tuve una caída en parado Y SIN CASCO con la Honda.

Me ha costado encontrar esta discusión en la que no daba importancia a
la caída.

El 12/09/14 FUI OPERADO DE URGENCIA EN EL HOSPITAL v
VALDECILLA DE SANTANDER.

Se trataba de un hematoma de mas de 1 mes que me `presionaba la parte izquierda del cerebro con síntomas progresivos de falta de fuerza yn habiliadad en la parte diestra de manos y pierna.

Ahora estoy tras 1 semana hospitalizado con drenaje en recuperación.

Ni soñar usar vehikulos. Me cuesta acostumbrarme a no hacer nada.

He dejado de fumar y apenas alcohol, algo es algo.

ME HA COSTADO MUCHO ESCIBIR ESTE TEXTO. YO ESCRIBIA CON TODOS LOS DEDOS RAPIDO,,,AHORA LETRA A LETRA SIN DIGITALIZACION
CHUCHI Inserito il - 26/07/2014 : 14:03:08
Nablas se conecta de vez en cuando pero no desprendo mucho optimismo de su C1, como a todos se nos hace mayor y aprecio mucho el cariño más que latente que tienes por ella. Vives en el sudeste con un tiempo fenomenal y ahora en los momentos más caniculares sigues apreciando la sombra del techo. Veo que la mimas.

Beemer: me recuerdas mi biografía motera. Cuando tuve familia deje la Lambretta antigua y me pase a la barca de vela. Mi costumbre de navegar en solitario y algún susto me hizo abandonar aquella mala práctica y volver primero a la bici moto por el 92, pedalear unos años y comprarme más tarde la Honda Pantheon que ya tiene 16 años. En el 2002 compré la C1 después de probar una 200 el año anterior... se ha convertido en mi vehikulo preferente de uso todo el año pero ahora disipando mis dudas por el kilometraje con 15 km en verano y 7,5 en invierno. Esto me acarrea problemas con los coches que tengo que usar para que no fenezca la batería solo para que cargue. Vagamente recuerdo la ilusión que te hizo la compra de tu C1 y recuerdo que quizás tuvieras un BMW auto también muy contento. Pero ahora se imponen los coches familiares cinco puertas y prácticos para que quepa de la silla al chupete. Yo compre de soltero un Ford Fiesta deportivillo y lleve al hijo con él metiendo el cuco Moisés por solo dos puertas. Este error es muy común, la familia llega sin avisar más bien pronto. Particularmente después de los minicoches de 4 puertas, mucho mas baratos que una C1,van ha forzar a Mercedes a ponerlas en una remodelación de su mini Smart para vender más quizás perdiendo la posibilidad de aparcar perpendicularmente.
Hs probado que físicamente acabaste indemne por el ciclista que se te cruzó. A mi me pasó hace años con un coche, la única caída en marcha que he tenido don los mismos daños que tú, bumper y roce de plástico.

Hace dos días tuve una caída motor parado al querer sacar el coche de mi Santa que iba al Super. La intento arrancar, no lo hace en tres intentos, la saco montado marcha atrás, pongo la pata de cabra, abro la puerta de la calle y al bajar al patio inglés monto intento arrancarla por si molestaba, no lo hace y al bajarme, olvidé la pata de cabra que había plegado para arrancar y me venció la moto que dejé caer empujándome golpeando la cabeza con el gres duro haciéndome un chichón de campeonato de inmediatísima activación... aturdido a la primera no me destrabo el pie bajo la carena, baja mi Santa alarmada, eso es amor reverdecido y poco a poco me levanto, la levanté, saque el coche, la meto al garaje, previo arrancado, ahora con casco -lo importante que es para evitar golpes en la testa, la zona más pesada del cuerpo que busca tierra lo primero. Luego hielo en la cabeza para recuperarme y ya en frio cojeaba del izdo. tenia un hematoma en el dedo junto al meñique. La llevé al garaje de mi madre y evidentemente saque la C1 hasta hoy. La Honda arranca ahora siempre a la primera, el garaje coge temperatura y tiene mucha menos humedad. La bici moto habrá de esperar, antes de caerme mi mujer me dio un golpe fortuito con la puerta cristalera de la cocina encerrándome entre ella y la puerta del lavavajillas en la cadera y es lo mas doloroso que me queda.

OTRA OPORTUNIDAD TUVE DE COMPROBAR LO IDONEO DE UNA C1 EN PARADO.

La luz de presión de aceite se me sigue encendiendo al ralentí. Me da desconfianza para hacer rutas largas por si se me funde algo. Hace 30000 km que cambie la cadena de distribución desgastadilla y no miro el estado de las válvulas ni sus reglajes. Tendré que abrir el libro de mantenimiento y leer posibles ajustes recomendados.
beemer Inserito il - 24/07/2014 : 16:32:03
yo la uso todos los dias unos 30km por autopista para ir a trabajar (de Madrid a Alcobendas)... y hasta que reviente el motor, seguiré usandola. hace poco por culpa de un ciclista que se me cruzó... caí lateralmete. Aparte del parachoques lateral y un panel desencajado... no hubo más daño. Me recordó por qué me compré la C1... mi integridad lo primero... a pesar de que no anda mucho y vas un poco vendido en autopista.
Cuando muera la mia, intentaré encontrar una 200 en condiciones. Que ahora soy papi y veo la vida de otra forma... mis inquietudes han cambiado y ahora busco más comodidad y tranquilidad que ir conduciendo con el machete en la boca. y si alguna vez me pica el gusanillo de hacer el cabra... me hago algun cursito en circuito y tan contento.
incluso he cambiado de coche... un familiar y automatico... para ir tranquilo con la nena detras.
mayor que se hace uno...
jesusnablas Inserito il - 21/07/2014 : 00:29:00
Te entiendo y dan tentaciones de venderla pero ya decid¨ª hace tiempo q cuando ese rompa me la quedar¨¦ de recuerdo en la cochera para intentar revivila a los 100 a#241;os como Walt Disney'
Saludos
CHUCHI Inserito il - 18/07/2014 : 14:03:56
Si recuerdo cuando la compraste y que te servía muy bien para ir y venir, aparcar, creo era por la calle Bailen...
Pues si has tenido averías caras. Ya se sabe la C1 pesa mucho y un motor de 15 CV va apretado y si no haces un mantenimiento de UVI puede caer gravemente enferma del motor.
Siempre estábamos de acuerdo en que BMW , una vez vendidas estas motos no hubiera dispuesto a buen precio un medio motor para los sufrido usuarios.
Detrás del poco uso que ahora hago de mi C1, ya no salgo a carretera, se debe esconder el temor a averías definitivas pasados los 12 Años 63300 km... llegue a hacer una etapa Cuenca Santoña de 636 km en el día parando en Sigüenza, Lerma y Burgos.. He olvidado a Medinaceli y Aranda de Duero. También hice las etapas pirenaicas del Tour 18 puertos de montaña míticos en 1 día, Formigal, Viella Formigal 550 kms.
Cuando te de la saudade de C1 te conectas y nos cuentas como te va con tu scoopy. Buena elección scooter de rueda alta y motor record mundial de fiabilidad... pregúntaselo a Marc Marquez, que usa estos motores japonese.
Saludos a todos.
obydd Inserito il - 14/07/2014 : 23:13:52
Que más me gustaría que no entenderte... pero te entiendo. La C1 es una gran idea y un pésimo producto. Lo cual viniendo de la BMW tiene delito. Siempre serás y habrás sido uno de los pocos que entendiste el concepto C1. Y no somos muchos.

BMW C1 CLUB © Bmw C1 Club 2003 - 2024 Torna all'inizio della Pagina
Questa pagina è stata generata in 0,68 secondi. TargatoNA.it | SuperDeeJay.Net | Snitz Forums 2000

Antidoto.org | Brutto.it | Estela.org | Equiweb.it |