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 Problema con el arranque

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V I S U A L I Z Z A    D I S C U S S I O N E
Maduas Inserito il - 24/04/2017 : 00:53:07
Hola,

llevo unas semanas con un problema con el que no encuentro la solución. Tras aproximadamente un día y medio con la moto parada, le cuesta arrancar bastante. Al cabo de varios intentos, en menos de cinco minutos, consigo arrancar. Durante ese día y al día siguiente y el siguiente ..., llegando a las 19 o 20 h el día anterior, por la mañana arranca correctamente.

La dejo aparcada el viernes, y el lunes volvemos a los problemas. No parece un problema de arranque en frío puesto que en ese mismo día, tras varias horas, vuelve a arrancar sin problema.

El mecánico ha cambiado la bujía, parece que tenía el electrodo doblado ...nada. Parece que la otra opción es una valvula de combustible que parece que mantiene la presión del combustible, pero tampoco parece ser la solución definitiva.

Ha comprobado la presión de la bomba y la compresión del motor y todo parece correcto. La batería tampoco parece ser.

¿Se le ocurre a alguien algo?

Gracias y saludos.
21   U L T I M E    R I S P O S T E    (in alto le più recenti)
Maduas Inserito il - 07/12/2017 : 01:29:51
...de momento llevo como unos 19.000 km...

Saludos,
jesusnablas Inserito il - 07/12/2017 : 01:02:12
Hola, no se cuantos kms llevabas pero recomiendan cambiar la cadena de la distribucion cada 35000kms y...esta hubiera sido una buena oportunidad para hacerlo.
Saludos
PD de hecho cuando yo cambie la junta de la culata aproveche para cambiar la cadena y hacer un reglaje de valvulas.
Maduas Inserito il - 06/12/2017 : 21:48:55
Coooorrecto !!
jesusnablas Inserito il - 06/12/2017 : 10:32:44
Hola, no es por apuntarme un tanto, pero es exactamente lo q te dije, je je
Saludos
Maduas Inserito il - 05/12/2017 : 19:57:14
349 € . Junta, segmentos, aceite, refrigerante y bujía.

Saludos,
beemer Inserito il - 05/12/2017 : 11:57:21
¿cuánto te ha costado la reparación?
Maduas Inserito il - 05/12/2017 : 02:09:42
Hola !

después de mucho tiempo (el mecánico no ha podido antes) y de varias pruebas (bujía, generador de impulso...) como decíais por aquí, el mecánico se decidió a que la única opción que quedaba era tuviera una fuga por la junta de la culata. Cierto que la bujía se mojaba, etc...

Efectivamente, ha cambiado la junta y todo ha vuelto a la normalidad. Parece que la junta que trae de serie es demasiado fina y puede generar estos problemas. Las nuevas traen 3 capas 'prensadas'. Me recomendó que ya que estaba en faena, era mejor cambiar los segmentos y así dejar el motor listo para un tiempo. Parece que todo está OK.

Sólo dos cosas. Nada más dejarla aparcada al sacarla del taller, al rato vuelvo y me doy cuenta que está como tirando una especie de líquido por una de las barras de la horquilla. Vuelta al taller. Parece que pueden haber reventado los retenes. Nada grave al tener el amortiguador delantero nuevo. Me recomendó rodar un poco más a ver qué tal el motor y luego cambiará los retenes.

El segundo tema que me he encontrado después de una semana, es que el nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión, está casi al mínimo. Mañana pasaré a rellenarlo. Quizás sea una bajada tras una especie de purga tras la carga al vaciarlo para cambiar la junta de la culata...

Saludos,
Maduas Inserito il - 30/06/2017 : 14:50:56
Ok! No he observado que se encienda el electroventilador.

Gracias por la info, ya os contaré.
beemer Inserito il - 30/06/2017 : 08:52:59
si tiene sintomas de sobrecalientamiento, supongo que el electroventilor salta a menudo... puede que vayas sin agua.... a mi me pasó.
miraba el bote de expansion y estaba correcto pero resulta que el circuito estaba medio vacio
Maduas Inserito il - 30/06/2017 : 01:43:45
¿con qué objetivo Beemer?
beemer Inserito il - 29/06/2017 : 16:13:24
Vacía el circuito de agua y vuelve lo a llenar. No te fies del bote de expansión
Maduas Inserito il - 29/06/2017 : 00:15:27
Gracias por la ayuda. Lo probaré con el mecánico a ver...ya leí un post tuyo con este asunto. Tampoco tengo del todo claro lo grave de la avería en cuanto a su reparación. En tu post veo que repasaste el bloque del motor al cambiar la junta...

Por otro lado, no he observado síntomas de calentamiento del motor, que entiendo deberían aparecer cuando la junta tiene una fuga.

Saludos,
jesusnablas Inserito il - 27/06/2017 : 23:31:17
Hola, seguro q es combustible. A mi me paso q una pequeña fuga de la junta de la culata me llevo loco con el arranque mas de un año. Mira a ver si burbujea, aunque sea levemente, por el vaso de expansión con la moto arrancada.
A mi tambien me mojaba la bujia, de agua, la limpiaba y arrancaba a la primera, cambie la junta de la culata y desde entonces...arranca a la primera.
Maduas Inserito il - 26/06/2017 : 09:52:35
Me refiero a que parece que le cuesta arrancar porque la bujía tiene combustible, si la secamos y la ponemos, arranca bien.

Saludos,
CHUCHI Inserito il - 26/06/2017 : 00:40:12
Ahora pensando el lo tuyo, cuando dices que al secar la bujia arranca es que la inundas con gasolina, esperas y te va. Puede ser que se evapore y funcione. Tanbien puede se que nuestro motor tenga un mecanismo que enriquezca la gasolina en frio y no funcione correctamente pero yo del proceso exacto no se, soy de la vieja escuela de la palanca del aire y Arias Paz entonces usaba la inyeccion en camiones y tractores diesel.*
CHUCHI Inserito il - 26/06/2017 : 00:31:46
y vio y escuchamos el ruido del eticelar (chisporrotear) de la chispa derkvado a la culata. Encintóu el cable y funcionó. Pedi uno nuevo y hasta hoy. Achaco esto al manejo inoportuno de sacar la pipa con alicates, cortando inadvertidamente el cable, luego en caliente el cable se dilata,deriva la corriente a masa y no arranca. Se espera y arranca.
El ultimo problema hara poco mas de un mes el motor de arranque dijo basta. Consulto el mecanico precios y me puso uno mucho mas barato de Aprilia que lleva el mismo motor austriaco quela C1. A dia de hoy arranca sin problemas y me ahorre mas de 200€.
En la Honda ya tengo truco, la arranco lavispera y arranca bien, si se me olvida espero y arranca.
Espero que alguien nos ilumine con tu caso que es sin carburador de 2 tiempos.
Saludos y buen verano, aqui hoy maxima 22 mi ima 18
CHUCHI Inserito il - 26/06/2017 : 00:18:12
Es curioso, en mi otra scooter la Honda Pntheon que no uso, intento arran arla de vez en cuando y al primer inte to y segundo no lo hace. Espero un tiempo y arranca, media hora o asi para no vaciar la bateria. Si al dia siguiente la arranco lo hace a la primera pero si dejo dos dias vuelve el problema.
Aun no lo he resuelto despues de algunos años pues la arranco en el garage con unamanguera del escape a la calle. Pero lo que mas me llama la atención es que esta moto es de 2 tiempos.
En 15 años he tenido en la C1 3 problemas de arranque, en frio en el garage no iba la tuve que llevar a Santander y un mecánico que la e te dia dijo que era el cable de la bujia y asi era.
Años despues cuando iba a la farmacia o al super y de excursión pintoresca cuando paraba, luego en caliente no arrancaba. Era una lata... ya al cerrar el taller en Logroño me enseño con las luces del taller apagadas que no daba con ello, probó
Maduas Inserito il - 25/06/2017 : 21:34:59
Hola,

todavía sigo con los problemas de arranque. Cosas que ha visto el mecánico:

- Generador de impulsos: lo ha cambiado por uno que tenía. Ha mejorado pero sigue sin arrancar bien.

- Revisado cable de la bujía: está bien.

- Bujía 'encharcada'. Ha revisado el inyector, está bien, pero se sigue mojando la bujía, en cuanto la seca, parece que arranca correctamente.

Las opciones que tenemos ahora mismo son: avería en la bomba de la gasolina (la está volviendo a probar porque en su momento parece que estaba bien), la bobina. Resumiendo, o le falta chispa o no gestiona bien el combustible.

¿Alguna idea?

Gracias, saludos.
Maduas Inserito il - 24/04/2017 : 15:02:44
Hola,

en principio la bomba está OK.

Puedo probar con el cable de la bujía (entero), que hace un año se lo cambié. Tengo el antiguo que ya cuando lo cambié funcionaba perfectamente con la cinta aislante.

Otra opción que le queda al mecánico es el relé MOX, que parece que tiene que ver con enviar señales a la bomba y demás para el arranque y puede no funcionar del todo bien.

Gracias, saludos !!
jesusnablas Inserito il - 24/04/2017 : 12:51:13
La bomba puede funcionar intermitentemene y no arrancarte cuando no funciona.
Comprueba q hace ruido cada vez q pones el contacto, es posible q a veces se atasque y no mueva.
jesusnablas Inserito il - 24/04/2017 : 12:49:15
Es un problema habitual de estas motos.

El cable de la bujía.
La bomba de la gasolina.

Comprueba esas dos cosas q suelen dar problemas.

Saludos

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