| Autore |
Discussione |
|
jmofer
Active C1 Biker

C1 125 Family's Friend
183 Messaggi |
Inserito il - 21/12/2007 : 10:15:31
|
Buenos Días, a pesar de lo poco que la uso, parece que se deteriora sola. Os cuento, la moto arranca bien, a la primera, pero a los pocos minutos se apaga y cuesta bastante volverla a arrancar. Tarda muchos kilómetros en calentarse y durante este periodo vá al 50% de potencia. Una vez caliente ya responde con normalidad. Pensaría que es tema de bujía de no ser porque arranca bien la primera vez. Foreros, alguna idea?
Gracias y Felices Fiestas.
|
|
|
pasheto
Active C1 Biker

C1 125 Executive
Barcelona
153 Messaggi |
Inserito il - 21/12/2007 : 11:29:46
|
| A mi ahora me cuesta bastante arrancarla... pero luego va bien . |
 |
|
|
CHUCHI
Moderador

C1 125 Executive
SANTOÑA
2149 Messaggi |
Inserito il - 21/12/2007 : 19:34:41
|
Me arrancan las 2 de cine. La Honda que nunca lo hace a la primera quiere temperatura por debajo de 10ºC, a la primera. Estan en garage y toco madera. Las arranco todas las semanas un rato hasta que el starter automático deja de funcionar y entra en regimen normal.
No sé que puede ser tu caso. Creo que nunca lo he visto en el Foro. Estos dias leo algo de Italia y tienen muchos problemas con arranque en frio han debido tener temperaturas muy bajas incluso en Roma.
Cuando te arranca a la primera y dura unos minutos es caso que con el aire automático funciona bien, al entrar en regimen normal te empiezan los problemas, dices que se apaga del todo y luego le cuesta arrancar... quiere decir que en caliente.
Por lo leído según Racingman recomendaba a uno era montar en la C1, dar la llave, ver un rato el piloto rojo, y encenderla con los cinturones puestos y el caballete quitado, esperar un par de minutos e iniciar la marcha. Parece ser que a quien se lo decia le ha ido bien y ha resuelto su problema de arranque en frio... pero no sé cuál pueda ser la razón mecánica o electronica que hace este aparente milagro.
Otra reciente que he leído a alguien, cuando cambió de bugía, no sé cuanto hacìa que no la cambiaba me imagino mucho, la moto le quedó como nueva y no le rateaba al arranque y al principio. Yo creía que la buagía hacia milagros en la 2 tiempos, tambien en la C1 que es de 4 tiempos... Se me ocurre que el grado térmico de la bugía sea veraniego y debes cambiarla por una más apropiada al invierno. Creo que hay dos numeraciones para las dos estaciones tambien en la C1.
Otro, como yo hace 2 años, han tenido problemas de contacto de la bugía con la corriente de alta de la bobina aveces les fallaba por un defecto por desgaste y vibraciones en la pipetta. Uno ha cambiado solo la pipa y ha solucionado el problema de falso contacto, yo cambié el cable y la pipa siendo más caro, pero aún no afeito huevos en el aire como algún italiano buscando chollos en internet etc... como husmean¡
Cuando no te da la máxima potencia puede ser que le cueste calentarse más de la cuenta por tener el termostato acuastáto estropeado o con broza que le impide cerrar bien y no logra fácilmente la temperatura de regimen, agua caliente a mas de 80ºC. Pero esto nunca lo he leído en el Foro.
Por experiencia sé que en esta época del año de bajas temperaturas que apenas se usa vienen problemas de arranque que inciden en la carga de la bateria que si es vieja dice no y si no arranca a los primeros intentos, luego se abusa del motor de arranque y lo último que he leído es que puede pasar aceite por defecto del retén al motor, que parece ser de toma continua, arruinandolo haciendo indicado el cambio por uno nuevo.
Si tienes un mecánico de confianza, mejor el que conoce más C1 que la tuya preguntale incluso por telefono. Yo sabia algo de motores de 2 tiempos, en estos de 4 tiempos tan sofisticados y este Rotax según Racingman es muy delicado y por eso hablamos de él más que la cuenta.
No sé si habrá un Foro que hable de mi Honda, lo que sé que en 10 años y 40000 km. no me ha dado un solo problema de motor...
Saludos Javier y lo mismo te digo, felices fiestas en familia y a descansar si es posible¡
Por mi parte mañana matina me voy a la Rioja sin C1, Veré de ir a ver al mecánico de allá para hablarle de que la mia no tiene portencia, aunque sospecho que como me confirmara Gabriel, la fisura en el colector negro de plastico del aire puede haber crecido y la tendré que cambiar.
Este año ya he cambiado la cadena de distribución por el momento que espere la C1, en llano me va bien, bueno pues la daré solo costa hasta la primavera que la lleve al taller de nuevo.
Feliz año Nuevo.
|
CHUCHIST3 |
 |
|
|
jmofer
Active C1 Biker

C1 125 Family's Friend
183 Messaggi |
Inserito il - 24/12/2007 : 11:21:10
|
Gracias Chuchi por tus consejos. Cambié la bujía (que por cierto cuesta un Tango acceder a ella) por otra de invierno sin que se solucionara el problema. Como sea una avería cara, va a ser el fín de esta C1 porque no hace ni 300 Kms desde que estuvo en el taller y esa vez me tocó pagar 500€.
Os deseo unas Felices Fiestas. Javier. |
 |
|
|
jesusnablas
Expert C1 Biker

C1 125 Kat
Oriola
383 Messaggi |
Inserito il - 25/12/2007 : 12:02:31
|
Responderte sin enchufar la moto al ordenador es prácticamente imposible. Ahora bien, se suele romper mucho el cable con la pipa de la bujía. A mi me costaba arrancar y se me paraba al ralentí, le cambié el cable de la bujía y se arregló. Vale sobre 20 € y si lleva Kms no le vendrá mal, si quieres puedes intentarlo. Salu22222222 |
salu2222222222222 |
 |
|
|
CHUCHI
Moderador

C1 125 Executive
SANTOÑA
2149 Messaggi |
Inserito il - 27/12/2007 : 00:36:08
|
Mi comprender bien lo de los 500Eur Yo tambien cambié il cable y la pipa, estaba desgastado el carbon inteior me dijeron, me dió los problemas ahora hace 2 años en enero. Arrancaba cuando queria, luego una vez en marcha no se apagaba, un dia no arrancó más y la llevé al taller, el mecánico me cambió el cable y ha sta hoy.
En Italia recemiendan cambiarlo despues de los 30000kms. Le ha fallado a casi todos los que han alcanzado este kilometraje. Suele fallar antes en ciudades con pavés y baches.
La electronica, la pantalla del ordenador etc creo que no han aumentado la fiabilidad de los motores modernos, muy ajustados y delicados. Inpresentable. Bueno , veré si busco algo parecido a lo tuyo y te comentaria.
Saludos |
CHUCHIST3 |
 |
|
|
jmofer
Active C1 Biker

C1 125 Family's Friend
183 Messaggi |
Inserito il - 29/12/2007 : 13:04:12
|
Muchas Gracias, Jesus Nablas y Jesus Chuchi. Me habeis dado una buena pista. Aunque soy un manazas voy a ver si la puedo cambiar yo mismo, harto estoy de talleres.
Un Saludo. Javier |
 |
|
|
jmofer
Active C1 Biker

C1 125 Family's Friend
183 Messaggi |
Inserito il - 10/01/2008 : 11:41:00
|
La C1 me desespera. Es por esto que hasta ayer no le he hecho caso.
ADIVINANZA ========== La intenté arrancar. Arranca a la primera. Luego se apaga. La vuelvo a arrancar con más esfuerzo y la mantengo a base de puño, ya aguanta al relentí. Me monto, acelero pero no tiene fuerza, es como si estuviera helada. Si salgo a carretera después de 10 kilómetros se calienta y vá normal. ¿ Que le pasa a la puñetera C1, es adicta a los talleres ?
No os parece que arrancar a la primera después de 20 días descarta los temas de bujía?
Un Saludo & Happy New Year. Javier |
 |
|
|
pasheto
Active C1 Biker

C1 125 Executive
Barcelona
153 Messaggi |
Inserito il - 10/01/2008 : 17:54:41
|
Por lo que describes parece el típico problema del carburador sucio... Como en la C1 eso no es posible , quizá se trate de los inyectores...
Si no , la verdad es que no se me ocurre otra cosa... |
 |
|
|
CHUCHI
Moderador

C1 125 Executive
SANTOÑA
2149 Messaggi |
Inserito il - 11/01/2008 : 01:28:14
|
Pienso que puede ser el aire automático, starter, que no va bien. ¿te arranca bien en caliente luego de los problemas que te da en frio?
Recientemente cabié las correas incluida la de distribución del coche me ha costado bastante menos que cambiar la cadenilla a la C1. Claro por la mano de obra cobran la mitad y asi salen las cuentas del Gran Capitán con la C1. Qué duro¡ |
CHUCHIST3 |
 |
|
|
jesusnablas
Expert C1 Biker

C1 125 Kat
Oriola
383 Messaggi |
Inserito il - 11/01/2008 : 17:22:49
|
Si llegar a tu extremo, la mía parecía que no andaba muy fina y le eché un aditivo limpiador de inyectores y parece que funciona. Cuestan sobre 5 € y tampoco le vendrá mal. Eso sí, no hace falta que le eches el bote entero con un chorro basta. Salu2222222222 |
salu2222222222222 |
 |
|
|
gabrieltg
Active C1 Biker

C1 200 Kat
Madrid
116 Messaggi |
Inserito il - 12/01/2008 : 19:30:48
|
Podria ser que tenga una toma de aire. O simplemente que necesite una reprogamacion del Motronic. Si fuese toma de aire se te pararía tambien al ralenti, por ejemplo en los semaforos. No descartes lo de inyector sucio, aunque creo que es demasiado rebuscar. No te enfades con la C1. No creo que sea mala moto, o que sea delicada. El problema creo que es el siguiente: como no queremos llevarla al concesionario, lo queremos arreglar todo nosotros. Resultado: nos tiramos una eternidad averiguando si sera esto o lo otro, cambiamos esto y aquello, preguntamos en los foros...estamos tanto tiempo con ella averiada y funcionando mal que acabamos hasta los cascarones. Y al final: al taller. A mi me pasaba con otras motos que he tenido y no eran C1, sino "utilitarias". Acababa aburrido de ellas! Solucion: mantenimiento al taller normal o nosotros. Averias, a la BMW. Esto mismo hago yo con mi coche. No se os olvide que tenemos una BMW y ademas una moto UNICA. Es como el que tiene un Ferrari y quiere gastarse en el mantenimiento y averias como en un utilitario. Yo, tocaré madera, la tengo desde Abril del pasado año y lo unico que le he hecho ha sido cambio de aceite y filtro en taller no oficial. Le he hecho 5000 kms. Ahora tiene 22.000. Me va de maravilla y sin problemas. Este mes le haré YO, bujia y filtro de aire. Luego la llevaré al taller "normal" para correa y agua motor. Al igual que mi coche, no haré caso de las revisiones periodicas de BMW salvo que sea para cambiar elementos de mantenimiento. Mientras funcione bien... Si economicamente pudiesemos llevarla siempre a BMW para todo, seguro que al cabo de 10 años estariamos encantados con ella. El motor tiene que ir igual de bien en frio como en caliente. Eso si, en frio no darle caña. Tiene que llegar a su temperatura en 5 o 10 minutos. El que no tenga fuerza no tiene que ver con la temperatura. Si fuese bujia o cable, iria mal siempre. Mi consejo: si no tienes taller de confianza, llevala a BMW. Ahorraras tiempo y falsos pensamientos negativos sobre la C1.
|
 |
|
|
jmofer
Active C1 Biker

C1 125 Family's Friend
183 Messaggi |
Inserito il - 14/01/2008 : 09:31:21
|
Gracias Gabriel, ciertamente me aterra tener que llevarla a BMW, he gastado tanto ya en esta moto y me ha dado tan poca seguridad mecánica que empiezo a repudiarla. Tengo el síndrome de la avería perpetua. Y empiezo a parecerme al amigo Juan que invertía e invertía para al final tener que deshacerse de ella.
Un Saludo. Javier. |
 |
|
|
pasheto
Active C1 Biker

C1 125 Executive
Barcelona
153 Messaggi |
Inserito il - 21/01/2008 : 09:00:14
|
Hola ,
Después de unos días arrancándola con dificultades , la moto decidió no arrancar mas . Hace ademán , por eso creo que no es la batería , pero no llega a arrancar... ¿Que tipo de bujía lleva? ¿Y dónde puedo conseguir el cable (aparte de en BMW)? ¿Cuesta mucho cambiarlo?
Muchas gracias!!! |
 |
|
|
jmofer
Active C1 Biker

C1 125 Family's Friend
183 Messaggi |
Inserito il - 21/01/2008 : 10:20:03
|
| La mía se paró en marcha y ya no volvió a arrancar. Cogeré fuerzas mentales para llamar a la grúa un día de estos. No hace ni 100Kms que me gasté 500 €. |
 |
|
|
CHUCHI
Moderador

C1 125 Executive
SANTOÑA
2149 Messaggi |
Inserito il - 21/01/2008 : 18:59:47
|
La bugia que me han cambiado 2 veces es la 12127653439 de nº de codigo BWW, marca NGK CR8EB (grado termico)visto en facturas en julio del 2003 costaba 8,57 euros sin iva ni descuentos. En 2006 con descuento iva = 7,14 euros
Ahora me va, como siempre, bien;solo me falló hace 2 años el cable de la misma y me costó 33,40 euros con iva y descuento. (hacía la conexion errática dentro de la pipa, al principio iba cuando queria hasta que se negó. Estuve hasta la primavera para llevarla al taller de Santander. Lo que mas me fastidia sin duda es no tener un servicio aquí.
Si no va no insistais mucho con el arranque, podeis estropear el motorino d`avviamiento, (de arranque )y/o la bateria. Si haciendo bricolage no lo conseguis solo os queda un camino, el más corto al concesionario que suele ser en estos casos el más garantizado aunque puede que no el más barato.
Hacia 15 dias que no la usaba, tenia un poco de mono, lo noto porque me fijo mucho en cualquier moto cuando no tengo las mias cerca. El sábado ida al Palacio, saludos al loro, al perro, vino blanco y cecina de León exquisitos, ojeo prensa, fumo,olor a leña, calorcito, paseo de 60 km. LLegue a los 45000 km.- se me olvidó la cámara de fotos-
Ayer domingo solo tenia claro que compraria 2 periódicos, luego foto con 45014 km. en gasolinera y partí sin rumbo fijo. Varios puertecillos de 3ª y no paré pues estaban cerrados los bares donde solía hacerlo y volví cabreado. Cerrados porque los dueños eran muy mayores, una de ellas fué a la escuela con mi madre y acaba de hacer 89 así que es por ley natural el cierre, me trataban como de familia. 70 kilómetros, tiempo explendido, un poco de frio en la sombra pero vistas sin humedad perfectas, paisaje entrañable recuerdos infantiles del Bºde la Vega , del valle, del caserio, hoy casi está como en el medioevo. Solo algunos cables y alguna construcción no tradicional, !que pena¡
Me lo pasé fenomenal, la moto no tiene reprise ni corre mucho subiendo, pero lo sube todo, entiendanse carreteras normales, no me aventuro en pistas y al no tener aquella salida no hago adelantamientos ilegales o temerarios. Mas relajado. Correr por estos sitios seria pecado, no daría tiempo a sumergirse panteisticamente con tanta naturaleza aún salvaje. Qué gozada.
Mi ración semanal de C1 en enero cumplida, como nuevo.
Bueno, ya contareis en qué consistia lo vuestro. Seguro que no será grave ni oneroso pero fastidia mucho.
Saludos |
CHUCHIST3 |
 |
|
|
pasheto
Active C1 Biker

C1 125 Executive
Barcelona
153 Messaggi |
Inserito il - 22/01/2008 : 09:01:41
|
Hola a todos ,
Muchas gracias por el consejo . De momento he encargado el cable + pipa , me lo traen el jueves . Ya veremos qué tal...
|
 |
|
|
jmofer
Active C1 Biker

C1 125 Family's Friend
183 Messaggi |
Inserito il - 22/01/2008 : 14:35:57
|
| Pasheto, es fácil cambiar el cable de pipa? |
 |
|
|
pasheto
Active C1 Biker

C1 125 Executive
Barcelona
153 Messaggi |
Inserito il - 22/01/2008 : 15:28:32
|
| Pues te lo diré en cuanto lo intente... Siguiendo el manual no parece muy complicado... |
 |
|
|
jesusnablas
Expert C1 Biker

C1 125 Kat
Oriola
383 Messaggi |
Inserito il - 22/01/2008 : 19:07:22
|
No es dificil, pero hay que desmontar (al menos yo lo hice) el panel lateral izquierdo. Para ello también hay qu esoltar previamente el cofre trasero. En fin 1/2 hora de desmontaje y montaje más o menos. Salu22222222 |
salu2222222222222 |
 |
|
|
pasheto
Active C1 Biker

C1 125 Executive
Barcelona
153 Messaggi |
Inserito il - 22/01/2008 : 19:57:06
|
Bueno , esta tarde he vuelto a intentar arrancarla . Ha hecho amago , se ha arrancado un par de veces , pero se ha mantenido arrancada 1 o 2 segundos . Espero que sea buena señal... No se que opináis!
Ir a trabajar en coche es un infierno , y en transporte me supone hora y media (suponiendo que cercanías se comporte) . Ojalá se solucione al cambiar el cable... |
 |
|
|
CHUCHI
Moderador

C1 125 Executive
SANTOÑA
2149 Messaggi |
Inserito il - 23/01/2008 : 10:14:17
|
Creo dificil que el cable falle. La pipetta tiene algo dentro que es como un carboncillo o así que no cumple la misión de hacer saltar la chispa.
Una prueba que podeis hacer es tocar simplemente la pipeta apretando contra la bugía. Es posible que arranque y si consigue mantenerse unos segundos la fuerza de la chispa es mayor manteniendose arrancada. Pero puede que esté tan desgastado que no lo haga.
A mi me arrancaba algunas veces pero de forma aleatoria, debia ser cuando tocaba la pipetta antes de arrancar rehaciendo la continuidad de cable pipetta bugia.
Solo desmontaba entonces la trampilla lateral izda. Es posibile que se pueda acceder a hacer esto simplemente levantando el sillín, más rápido y facil para esta comprobación. |
CHUCHIST3 |
 |
|
|
Discussione |
|