BMW C1 CLUB - ACCIDENTES Y CAIDAS EN C1
BMW C1 CLUB

BMW C1 CLUB
| REGISTRATI | Discuss.Attive | Discuss.Recenti | Segnalibro | Msg privati | Sondaggi Attivi | Utenti | Download | Cerca | FAQ | RSS | | |
Nome Utente:
Password:
Salva Password
Password Dimenticata?

 Tutti i Forum
 C1 FORUM ESPAÑOL
 ¡Bienvenidos!
 ACCIDENTES Y CAIDAS EN C1
 Nuova Discussione  Nuovo Sondaggio Nuovo Sondaggio
 Rispondi
 Versione Stampabile Bookmark this Topic Aggiungi Segnalibro
I seguenti utenti stanno leggendo questo Forum Qui c'è:
Pagina Precedente
Autore Discussione
Pagina: di 2

Roby18
C1 Biker Master

International 2011

1202_da_Roby18
C1 200 Kat
Regione Piemonte
Verbania


4459 Messaggi

Inserito il - 04/10/2011 : 15:02:58  Mostra Profilo Invia a Roby18 un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Ahi ahi ahi, Chuchi!

Mi spiace davvero tanto per il tuo incidente!

L'importante, alla fine, è che si riesca sempre a raccontarlo...

Un caro saluto!


GOOGLE TRADUTTORE



Ay ay ay, Chuchi!

Lo siento tanto por su accidente!

Lo importante al final es que siempre podemos contar ... [264]

Mis mejores deseos!


Roby

SBRANDARE DI SOPRASSALTO IL BUNKER A MEZZANOTTE E MEZZA MENTRE DORME NON HA PREZZO. PER TUTTO IL RESTO C'E' MASTERCARD!

Vivi come se dovessi morire domani e Pensa come se non dovessi morire mai... (J. Morrison)

L'ottimista pensa che questo sia il migliore dei mondi possibili; il pessimista sa che è vero. (O. Wilde)

Torna all'inizio della Pagina

Bunker
Densing de Sterz C1 Biker

International 2011

BmwC1Bad
C1 200 Executive
Regione Lombardia
Milano


1739 Messaggi

Inserito il - 04/10/2011 : 23:11:52  Mostra Profilo  Clicca qui per chiamare via Skype Bunker Invia a Bunker un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Bueno Chuchi!! Lamento lo de tu caida, pero la cosa importante es que no te hallas hecho dano tu. Por el resto se puede reparar el C1 y poner como al principio de nuevo. Cuidate amigo y debes saber que es siempre un placer saber de ti, un abrazo desde Milan.

GRAZIE DI AVERMI SVEGLIATO DI SOVRASSALTO A MEZZA NOTTE, MA VI PARE??

Nulla nella vita capita per caso!!!

Modificato da - Bunker in data 07/10/2011 00:27:29
Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 04/10/2011 : 23:32:48  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
la seguridad de esta moto no tiene precio... una caida asi en una "convencional" conlleva pierna o brazo roto como minimo

Torna all'inizio della Pagina

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 06/10/2011 : 12:31:24  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Bueno, agradezco mucho vuestra atención.

Ahora uso mucho, digamos que ciclicamente las dos motos y la bici-moto. La tendencia es a usar solo la C1 pero la experiencia me dice que lo que no se usa se atrofia, en mi caso la Honda y la Spartamet, y al final cuando se quiere usar algo no va y facturas tengo.

En mi moto convencional este incidente -No le doy la categoria de accidente en español- no habria sucedido puesto que el escudo cubre menos y habria visto el bolardo de poca rechoncho y de poca estatura. La bici-moto siempre la pongo apoyada en un arból o señal de trafico.

Cuando me suceden estas cosas la mente busca causas... He visto recientemente en TV un reportage sobre London y todos los bolardos urbanos son altos, se ven fácilmente desde un automovil coupé o una scooter. Son largos y estrechos... no quiero pensar la cantidad de golpes en las rodillas que se llevan los peatones o en la testa los niños.

Mis recorridos urbanos en C1 no llegan al 90% esto me hace ver que en ciudad estoy bastante "verde"(inmaturo) y que la experiencia me hace huir de dejar la moto aparcada junto a los automoviles. Un Mercedes me la tiró una vez fastidiandome la concentración (raduno) BMW motos. Subirla a las aceras depende en qué ciudad está prohibido, En Madrid no lo está pues el alcalde (sindaco) es motorista, pero en Santander si.

ALgunos hábitos tengo en la C1 que en la Honda no practico. He notado que en marcha soporta muy bien el equilibrio hasta casi parado (fermo) lo que me incita a practicarlo en filas de automoviles o paso de peatones. Esto cambia radicalmente en parado con un pie a terra. Entonces se nota el baricentro alto hasta que se note el efecto estabilizador de las ruedas al girar. Son famosas las caídas en parado o al arrancar, incluso a Truzzman recuerdo le sucedio una en parado. Delicados los cambios de sentido subiendo o bajando una pendiente.

En este "incidente" he notado que todo sucede muy velozmente- Te encuentras en el suelo y entonces comprendes por qúe. Dos cosas a hacer: parar el motor y soltar los cinturones, levantandose con cuidado - aún te crees que tienes el techo arriba- con cara de ridíposteriori y bastante avergonzado por haber montado tal número con tal artefacto. Afortunadamente nuestra meridional gente es muy simpática y comprensiva, aunque alguno se ria de corazón. - te jodes por chulo, por llevar una moto tan poco convencional¡

Recuerdo que de todas las caídas que tuve la más simpatica por lo inusual fué cuando al aparcar frente a la puerta del condominio para luego abrirla, estando ya con los dos pies en el suelo, la moto avanzó sobre el caballete por el excesivo abombamiento transversal de la via y cayó sola conmigo de pié. Entonces tuve que buscar ayuda para levantarla. Se desarm´´o el espejo, se golpeo el bumper sin romperse y un pequeño hueco en el proteje escape (marmita) que ya no reparo hasta la siguiente vez. La otra se hincó el caballete en la tierra blanda cayendo sola, rotura de muelle del caballete y boccola.

Cuando el caballete está plegado no se rompe, esto es en marcha. El espejo merece capitulo aparte por su inmejorable diseño. Se desarma solo, solo se rompe el 50% de las veces y se monta sin ferramientas por uno mismo con facilidad. AL tener papel adhesivo en su trasdós se monta roto como si fuera nuevo hasta la siguiente vez.

No sé como me dió tiempo de meter los pies dentro del habitáposteriori. Pienso que por leer mucho el foro y las experiencias de todos.

Se confirma que cuando menos se piensa "salta la liebre". Ir bien vestido y calzado en verano es algo pendiente pues en C1, con tanta securezza activa e pasiva se tiende a ir en bañador.

Bunker, es una pena que al no practicar el español vayas perdiendo la ortografia. Te vendria bien leer algo en tu primera lengua. A mi, cuando practico o leo otros idiomas, sobretodo italiano tengo tendencia a olvidar la ortografia al ser tan parecidos pero diferentes.

Roby, la cosa fue molto leve, no arrivai a dire Ay¡ de dolore.

CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina

Bunker
Densing de Sterz C1 Biker

International 2011

BmwC1Bad
C1 200 Executive
Regione Lombardia
Milano


1739 Messaggi

Inserito il - 07/10/2011 : 00:30:00  Mostra Profilo  Clicca qui per chiamare via Skype Bunker Invia a Bunker un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Gracias por la observaciòn ya repare el error, pero no creo que sea tan importante como el hecho de preocuparme por tu caida. Saludos amigo y buena suerte.

GRAZIE DI AVERMI SVEGLIATO DI SOVRASSALTO A MEZZA NOTTE, MA VI PARE??

Nulla nella vita capita per caso!!!
Torna all'inizio della Pagina

Roby18
C1 Biker Master

International 2011

1202_da_Roby18
C1 200 Kat
Regione Piemonte
Verbania


4459 Messaggi

Inserito il - 07/10/2011 : 00:45:14  Mostra Profilo Invia a Roby18 un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
CHUCHI ha scritto:

Bueno, agradezco mucho vuestra atención.

.........................

Roby, la cosa fue molto leve, no arrivai a dire Ay¡ de dolore.

Así como también, amigo, el mejor!

Pero un accidente es un accidente, y transmite los sentimientos más malo.

Es un verdadero alivio cuando todo termina bien!

Los mejores deseos

Roby

SBRANDARE DI SOPRASSALTO IL BUNKER A MEZZANOTTE E MEZZA MENTRE DORME NON HA PREZZO. PER TUTTO IL RESTO C'E' MASTERCARD!

Vivi come se dovessi morire domani e Pensa come se non dovessi morire mai... (J. Morrison)

L'ottimista pensa che questo sia il migliore dei mondi possibili; il pessimista sa che è vero. (O. Wilde)

Torna all'inizio della Pagina

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 30/09/2014 : 12:29:39  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Puede decirse que ya estoy normalizando mi vida:lo noto en que ya he recuperado la digitalizacion al escribir.
Traslado estos textos del Foro para que estén en este apartado de ACCIDENTES.

26/07/2014 : 14:03:08

Hace dos días tuve una caída motor parado al querer sacar el coche de mi Santa que iba al Super. La intento arrancar, no lo hace en tres intentos, la saco montado marcha atrás, pongo la pata de cabra, abro la puerta de la calle y al bajar al patio inglés monto intento arrancarla por si molestaba, no lo hace y al bajarme, olvidé la pata de cabra que había plegado para arrancar y me venció la moto que dejé caer empujándome golpeando la cabeza con el gres duro haciéndome un chichón de campeonato de inmediatísima activación... aturdido a la primera no me destrabo el pie bajo la carena, baja mi Santa alarmada, eso es amor reverdecido y poco a poco me levanto, la levanté, saque el coche, la meto al garaje, previo arrancado, ahora con casco -lo importante que es para evitar golpes en la testa, la zona más pesada del cuerpo que busca tierra lo primero. Luego hielo en la cabeza para recuperarme y ya en frio cojeaba del izdo. tenia un hematoma en el dedo junto al meñique. La llevé al garaje de mi madre y evidentemente saque la C1 hasta hoy. La Honda arranca ahora siempre a la primera, el garaje coge temperatura y tiene mucha menos humedad. La bici moto habrá de esperar, antes de caerme mi mujer me dio un golpe fortuito con la puerta cristalera de la cocina encerrándome entre ella y la puerta del lavavajillas en la cadera y es lo mas doloroso que me queda.

OTRA OPORTUNIDAD TUVE DE COMPROBAR LO IDONEO DE UNA C1 EN PARADO.

22/09/2014 : 14:48:38

El 24 de julio de 2006 tuve una caída en parado (a fermo) Y SIN CASCO con la Honda.

Me ha costado encontrar esta discusión en la que no daba importancia a
la caída.

El 12/09/14 FUI OPERADO DE URGENCIA EN EL HOSPITAL v
VALDECILLA DE SANTANDER. 26/07/2014 : 14:03:08

Se trataba de un hematoma de mas de 1 mes que me `presionaba la parte izquierda del cerebro con síntomas progresivos de falta de fuerza y habilidad en la parte diestra de manos y pierna.

Ahora estoy tras 1 semana hospitalizado con drenaje en recuperación.

Ni soñar usar vehikulos. Me cuesta acostumbrarme a no hacer nada.

He dejado de fumar y apenas alcohol, algo es algo.

ME HA COSTADO MUCHO ESCRIBIR ESTE TEXTO. YO ESCRIBIA CON TODOS LOS DEDOS RAPIDO,,,AHORA LETRA A LETRA SIN DIGITALIZACION

23/09/2014 : 13:52:39
Hola:
Todo esta en el Foro. Lo prueba que ayer buscara aquí la cadutta a fermo in mia sccoter Honda.
La mia C1 è incólume in garaggio.

Solo resta attendere una pronta recuperazione
Grazie Bunker, seguire atento al Foro.

E certo, mis últimos 12 años en C1 están en el Foro.

Me resta aggiornare la C1. Interruptor luces, sustituir cinturón lungo se securezza, cambio correa variador, rueda posteriori... como ves tengo el garaje lleno re recambios ya comprados.

Lo que pienso es vender la Honda Pantheon clasica 2 estrokes. No la uso y es complejo usar la pata de cabra a la vez que el sistema de levas de nuestra singular C1

Me da vueltas por la testa las causas posibles de esta caida al olvidarme sacar la pata de cabra.
Pienso que utilizar la C1 y sus levas a diario hacen, junto a la edad, olvidar la pata de cabra.







CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 22/02/2017 : 11:59:20  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Aneayer tuve un accidente leve por Fortuna.
En un cruce de una calle angosta pare detras de una furgoneta que habia parado a unos 2 metros. El tio de repente dio marcha atras para girar a la izda que habia sobrepasado el giro. Le vi venir retroceci un poco con lls pies, me dio con estrepito, y me vi en el suelo atrapado en los cinturones. Grite al baboso conductor desde el suelo,sale y mdice lo de todos ...no le le visto, ni ha pitado.
La gente muy solicita para leva tar al monstruo pesado y yo enganchado en cinturon izdo por el hombro. Restablecida la vertical, a mi no me habia pasado nada, quede dentro incluso el tobillo que es lo que hay que meter instintivamente siempre y la moto con el bumper izdo colgando de la cinta americana de securezza el espejo lateral se plego bien y el tonto del atropellador me dice cuando los papeles del seguro que mi parachoques lateral estab a ya roto...
Por la tarde fui al taller encontre la cinta americana en el bauletto y como nuevo. En el lateral de los escudos pequeña rozadura que pienso poner un trozo de moldura de gomaa en los rasponazucos.
Cuando no llueve salgo en C1, anteriormente tuve una experiencia nueva con el viento sur fuerte al girar en una rotonda sul mare. De repente me inclino y tuve suerte de no ir al suelo. Mucha obra muerta y ya se sabe lo que es una ventoladade repente.
Despues de haber arreglado el cavaletto comenzo a estar dura al bajar la leva lunga. El mejor mecanico, el mio dio por la apertura donde salen las palancas aceite con aerosol de tubetto lungo e come nuovo altre volte.
Salutte.

CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina

jesusnablas
Expert C1 Biker

avat-jesusnablas
C1 125 Kat
España
Oriola


381 Messaggi

Inserito il - 10/02/2018 : 00:30:57  Mostra Profilo Invia a jesusnablas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Siento mucho lo del accidente, yo no me he llegado a caer nunca.
Solo una vez aparque en cuesta y se me cayo encima, dandome un golpe en la cadera.
Espero te recuperes rapido, dicen q si te caes hay q dejar la pierna dentro de la moto, pero intuitivamente es casi imposible no sacarla.
Saludos,y que te mejores

salu2222222222222
Torna all'inizio della Pagina
Pagina: di 2 Discussione  
Pagina Precedente
 Nuova Discussione  Nuovo Sondaggio Nuovo Sondaggio
 Rispondi
 Versione Stampabile Bookmark this Topic Aggiungi Segnalibro
Vai a:
BMW C1 CLUB © Bmw C1 Club 2003 - 2024 Torna all'inizio della Pagina
Questa pagina è stata generata in 2,15 secondi. TargatoNA.it | SuperDeeJay.Net | Snitz Forums 2000

Antidoto.org | Brutto.it | Estela.org | Equiweb.it |