BMW C1 CLUB - Dirección -manillar difícil de controlar
BMW C1 CLUB

BMW C1 CLUB
| REGISTRATI | Discuss.Attive | Discuss.Recenti | Segnalibro | Msg privati | Sondaggi Attivi | Utenti | Download | Cerca | FAQ | RSS | | |
Nome Utente:
Password:
Salva Password
Password Dimenticata?

 Tutti i Forum
 C1 FORUM ESPAÑOL
 ¡Bienvenidos!
 Dirección -manillar difícil de controlar
 Nuova Discussione  Nuovo Sondaggio Nuovo Sondaggio
 Rispondi
 Versione Stampabile Bookmark this Topic Aggiungi Segnalibro
I seguenti utenti stanno leggendo questo Forum Qui c'è:
Autore Discussione  

Maduas
Regular C1 Biker

C1 125 Executive
España


51 Messaggi

Inserito il - 15/10/2016 : 09:58:44  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola a todos,

he estado probando una c1 200 entrada en kms (+80000). El motor, los frenos, todo va de maravilla a excepción de la dirección. Me explico. Una vez que coges algo de velocidad, por ejemplo 40, parece como si un plomo tirase de un lado del manillar o la rueda. La sensación es de cierto descontrol para mantener la moto recta. Es como si tuviera algo de juego en el eje de la rueda.

Lo mismo ocurre al bajar una cuesta. La sensación es que te vas al suelo si no estás atento o hay cualquier imprevisto, agua o una ranura en el asfalto.

Revisando posts anteriores, he visto alguna referencia de Chuchi a que el problema puede ser el neumático (cierto que está bastante mal y llevaba desinflado mucho tiempo, con el peso de la moto encima).

¿Qué se os ocurre que puede ser?

Gracias y saludos!!

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 15/10/2016 : 10:42:47  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Los neumaticos gastados provocan cosas raras en motos con las ruedas tan pequeñas.... eso y que seguramente la suspension no esté en su mejor momento

Torna all'inizio della Pagina

maxster
Regular C1 Biker

C1 125 Kat
España
41°29'31.6


42 Messaggi

Inserito il - 30/10/2016 : 09:33:47  Mostra Profilo Invia a maxster un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola:

He consultado tu caso a mi mecanico de motos, del que estoy super contento, y me ha comentado lo siguiente. Podrian ser varias cosas:

- Los cojinetes de la rueda. Puedes comprobar si tienen holgura poniendo la moto sobre el caballete, y mirando la holgura de la rueda cuando queda en el aire. Para cambiarlos es trabajo de taller, pero en esta pagina tienen el recambio por 10 euros:

http://www.ebay.de/itm/BMW-C1-125-BMW-C1-200-Front-wheel-bearings-both-front-bearings-FAST-POST-/350587004534?hash=item51a09d2676:m:mRjgACkFHAUe_XRDjMgiIjQ

- El neumatico, no tanto por el mal estado o desgaste sino por bollos, por subir bordillos, etc. Aunque cuesta de ver, teniendo la moto levantada sobre el caballete haciendo rodar la rueda se puede ver, si es exagerado. Si ya los ves gastados, cambialos. Mejora mucho la estabilidad. Yo tenia unos neumaticos en buen estado pero viejjos por el paso de los años (compre la C1 de segunda mano con muy pocos km). Cambialos. Yo tengo montados unos DUNLOP SCOOTSMART, despues de mirar comparativas de neumaticos de moto por internet. Me los pidieron en NORAUTO (una cadena de mantenimiento rápido de vehiposterioris) me salio el juego por 100 euros montados y todo y estoy contentisimo con ellos, sobretodo en mojado.

- Por ultimo si ambas cosas están correctas podria ser juego en la direccion. Con el mismo sistema teniendo la moto en alto coge las barras de la horquilla con ambas manos, intenta mover hacia adelante y hacia atras para ver si hay juego.

Si todos estos puntos estan correctos el problema posiblemente sea un golpe (caida, bordillazo) que ha afectado al chasis, dejandolo ligeramente desviado. A poca velocidad no afecta pero a mas velocidad hace ser inestable. Esto ultimo es dificil de comprobar sin desmontar todas las tapas de la moto, lo cual tiene su faena.

Suerte!
Torna all'inizio della Pagina

Maduas
Regular C1 Biker

C1 125 Executive
España


51 Messaggi

Inserito il - 06/01/2017 : 00:04:59  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola Maxter,

gracias por la respuesta. Había estado pendiente pero justo la tuya no la he visto hasta hoy.

Después de esa moto, he probado otra, también con ese orden de kms. Va mucho mejor de dirección pero tiene un 'defecto' muy parecido, si bien, nada que ver con la otra que llegaba un momento que daba cierto miedo. Con esta he hecho 20 km y es manejable.

Por la experiencia con las dos pruebas, lo que comentad y mi mecánico habitual de la C1 125 que tengo (muy fiable) me inclino a pensar en algo de la rótula, problema en el rodamiento de la tija o similar. El mecánico me apunta también que puede ser el neumático o la propia suspensión que esté muy desgastada.

Hace unos meses que la compré, quería tene una 200. Esta es una 200 executive, idéntica a la 125 que tengo pero con todas las opciones, abs, cortavientos, fun audio, asiento y puños calefactables...la persona que me la vendió me hizo una lista con todo lo que le ha hecho (repaso de motor incluido). Algo que suponía dados los kms.

El motor va muy bien. El único problema es que en el transporte, le han dado un pequeño golpe en la luna, rompieron el fusible del caballete, no dejaron bien bloqueado el manillar y la batería ko al tener el fun audio instalado. El tema más importante es que hay que cambiar la luna. La batería ya está cargada y ok.

Ya iré contando qué tal 'evoluciona'.

Saludos y feliz 2017 !!
Torna all'inizio della Pagina

jesusnablas
Expert C1 Biker

avat-jesusnablas
C1 125 Kat
España
Oriola


381 Messaggi

Inserito il - 06/01/2017 : 01:25:49  Mostra Profilo Invia a jesusnablas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Mira el seguro del trasporte porque la luna vale una pasta, sobre 800€.

salu2222222222222
Torna all'inizio della Pagina

maxster
Regular C1 Biker

C1 125 Kat
España
41°29'31.6


42 Messaggi

Inserito il - 10/01/2017 : 21:37:43  Mostra Profilo Invia a maxster un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola:

A mi tambien se me quedo KO la bateria al instalar el fun audio. Una visita al taller Norauto y me instalaron una nueva a buen precio, y hasta hoy sin problemas.

Suerte con lo de la luna. Yo el únicvo sitio que las he visto a la venta es en ebay.de (alemania).

Saludos
Torna all'inizio della Pagina
  Discussione  
 Nuova Discussione  Nuovo Sondaggio Nuovo Sondaggio
 Rispondi
 Versione Stampabile Bookmark this Topic Aggiungi Segnalibro
Vai a:
BMW C1 CLUB © Bmw C1 Club 2003 - 2024 Torna all'inizio della Pagina
Questa pagina è stata generata in 2,83 secondi. TargatoNA.it | SuperDeeJay.Net | Snitz Forums 2000

Antidoto.org | Brutto.it | Estela.org | Equiweb.it |