BMW C1 CLUB - Problema con el arranque
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 Problema con el arranque
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Autore Discussione  

Maduas
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C1 125 Executive
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51 Messaggi

Inserito il - 24/04/2017 : 00:53:07  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola,

llevo unas semanas con un problema con el que no encuentro la solución. Tras aproximadamente un día y medio con la moto parada, le cuesta arrancar bastante. Al cabo de varios intentos, en menos de cinco minutos, consigo arrancar. Durante ese día y al día siguiente y el siguiente ..., llegando a las 19 o 20 h el día anterior, por la mañana arranca correctamente.

La dejo aparcada el viernes, y el lunes volvemos a los problemas. No parece un problema de arranque en frío puesto que en ese mismo día, tras varias horas, vuelve a arrancar sin problema.

El mecánico ha cambiado la bujía, parece que tenía el electrodo doblado ...nada. Parece que la otra opción es una valvula de combustible que parece que mantiene la presión del combustible, pero tampoco parece ser la solución definitiva.

Ha comprobado la presión de la bomba y la compresión del motor y todo parece correcto. La batería tampoco parece ser.

¿Se le ocurre a alguien algo?

Gracias y saludos.

jesusnablas
Expert C1 Biker

avat-jesusnablas
C1 125 Kat
España
Oriola


381 Messaggi

Inserito il - 24/04/2017 : 12:49:15  Mostra Profilo Invia a jesusnablas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Es un problema habitual de estas motos.

El cable de la bujía.
La bomba de la gasolina.

Comprueba esas dos cosas q suelen dar problemas.

Saludos

salu2222222222222
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jesusnablas
Expert C1 Biker

avat-jesusnablas
C1 125 Kat
España
Oriola


381 Messaggi

Inserito il - 24/04/2017 : 12:51:13  Mostra Profilo Invia a jesusnablas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
La bomba puede funcionar intermitentemene y no arrancarte cuando no funciona.
Comprueba q hace ruido cada vez q pones el contacto, es posible q a veces se atasque y no mueva.

salu2222222222222
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Maduas
Regular C1 Biker

C1 125 Executive
España


51 Messaggi

Inserito il - 24/04/2017 : 15:02:44  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola,

en principio la bomba está OK.

Puedo probar con el cable de la bujía (entero), que hace un año se lo cambié. Tengo el antiguo que ya cuando lo cambié funcionaba perfectamente con la cinta aislante.

Otra opción que le queda al mecánico es el relé MOX, que parece que tiene que ver con enviar señales a la bomba y demás para el arranque y puede no funcionar del todo bien.

Gracias, saludos !!
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Maduas
Regular C1 Biker

C1 125 Executive
España


51 Messaggi

Inserito il - 25/06/2017 : 21:34:59  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola,

todavía sigo con los problemas de arranque. Cosas que ha visto el mecánico:

- Generador de impulsos: lo ha cambiado por uno que tenía. Ha mejorado pero sigue sin arrancar bien.

- Revisado cable de la bujía: está bien.

- Bujía 'encharcada'. Ha revisado el inyector, está bien, pero se sigue mojando la bujía, en cuanto la seca, parece que arranca correctamente.

Las opciones que tenemos ahora mismo son: avería en la bomba de la gasolina (la está volviendo a probar porque en su momento parece que estaba bien), la bobina. Resumiendo, o le falta chispa o no gestiona bien el combustible.

¿Alguna idea?

Gracias, saludos.
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
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SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 26/06/2017 : 00:18:12  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Es curioso, en mi otra scooter la Honda Pntheon que no uso, intento arran arla de vez en cuando y al primer inte to y segundo no lo hace. Espero un tiempo y arranca, media hora o asi para no vaciar la bateria. Si al dia siguiente la arranco lo hace a la primera pero si dejo dos dias vuelve el problema.
Aun no lo he resuelto despues de algunos años pues la arranco en el garage con unamanguera del escape a la calle. Pero lo que mas me llama la atención es que esta moto es de 2 tiempos.
En 15 años he tenido en la C1 3 problemas de arranque, en frio en el garage no iba la tuve que llevar a Santander y un mecánico que la e te dia dijo que era el cable de la bujia y asi era.
Años despues cuando iba a la farmacia o al super y de excursión pintoresca cuando paraba, luego en caliente no arrancaba. Era una lata... ya al cerrar el taller en Logroño me enseño con las luces del taller apagadas que no daba con ello, probó

CHUCHIST3
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 26/06/2017 : 00:31:46  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
y vio y escuchamos el ruido del eticelar (chisporrotear) de la chispa derkvado a la culata. Encintóu el cable y funcionó. Pedi uno nuevo y hasta hoy. Achaco esto al manejo inoportuno de sacar la pipa con alicates, cortando inadvertidamente el cable, luego en caliente el cable se dilata,deriva la corriente a masa y no arranca. Se espera y arranca.
El ultimo problema hara poco mas de un mes el motor de arranque dijo basta. Consulto el mecanico precios y me puso uno mucho mas barato de Aprilia que lleva el mismo motor austriaco quela C1. A dia de hoy arranca sin problemas y me ahorre mas de 200€.
En la Honda ya tengo truco, la arranco lavispera y arranca bien, si se me olvida espero y arranca.
Espero que alguien nos ilumine con tu caso que es sin carburador de 2 tiempos.
Saludos y buen verano, aqui hoy maxima 22 mi ima 18

CHUCHIST3
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CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
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SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 26/06/2017 : 00:40:12  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Ahora pensando el lo tuyo, cuando dices que al secar la bujia arranca es que la inundas con gasolina, esperas y te va. Puede ser que se evapore y funcione. Tanbien puede se que nuestro motor tenga un mecanismo que enriquezca la gasolina en frio y no funcione correctamente pero yo del proceso exacto no se, soy de la vieja escuela de la palanca del aire y Arias Paz entonces usaba la inyeccion en camiones y tractores diesel.*

CHUCHIST3
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Maduas
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C1 125 Executive
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Inserito il - 26/06/2017 : 09:52:35  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Me refiero a que parece que le cuesta arrancar porque la bujía tiene combustible, si la secamos y la ponemos, arranca bien.

Saludos,
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jesusnablas
Expert C1 Biker

avat-jesusnablas
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Oriola


381 Messaggi

Inserito il - 27/06/2017 : 23:31:17  Mostra Profilo Invia a jesusnablas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola, seguro q es combustible. A mi me paso q una pequeña fuga de la junta de la culata me llevo loco con el arranque mas de un año. Mira a ver si burbujea, aunque sea levemente, por el vaso de expansión con la moto arrancada.
A mi tambien me mojaba la bujia, de agua, la limpiaba y arrancaba a la primera, cambie la junta de la culata y desde entonces...arranca a la primera.

salu2222222222222
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Maduas
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C1 125 Executive
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Inserito il - 29/06/2017 : 00:15:27  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Gracias por la ayuda. Lo probaré con el mecánico a ver...ya leí un post tuyo con este asunto. Tampoco tengo del todo claro lo grave de la avería en cuanto a su reparación. En tu post veo que repasaste el bloque del motor al cambiar la junta...

Por otro lado, no he observado síntomas de calentamiento del motor, que entiendo deberían aparecer cuando la junta tiene una fuga.

Saludos,
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beemer
Expert C1 Biker

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Inserito il - 29/06/2017 : 16:13:24  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Vacía el circuito de agua y vuelve lo a llenar. No te fies del bote de expansión

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Maduas
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Inserito il - 30/06/2017 : 01:43:45  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
¿con qué objetivo Beemer?
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beemer
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208 Messaggi

Inserito il - 30/06/2017 : 08:52:59  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
si tiene sintomas de sobrecalientamiento, supongo que el electroventilor salta a menudo... puede que vayas sin agua.... a mi me pasó.
miraba el bote de expansion y estaba correcto pero resulta que el circuito estaba medio vacio

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Maduas
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C1 125 Executive
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Inserito il - 30/06/2017 : 14:50:56  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Ok! No he observado que se encienda el electroventilador.

Gracias por la info, ya os contaré.
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Maduas
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Inserito il - 05/12/2017 : 02:09:42  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola !

después de mucho tiempo (el mecánico no ha podido antes) y de varias pruebas (bujía, generador de impulso...) como decíais por aquí, el mecánico se decidió a que la única opción que quedaba era tuviera una fuga por la junta de la culata. Cierto que la bujía se mojaba, etc...

Efectivamente, ha cambiado la junta y todo ha vuelto a la normalidad. Parece que la junta que trae de serie es demasiado fina y puede generar estos problemas. Las nuevas traen 3 capas 'prensadas'. Me recomendó que ya que estaba en faena, era mejor cambiar los segmentos y así dejar el motor listo para un tiempo. Parece que todo está OK.

Sólo dos cosas. Nada más dejarla aparcada al sacarla del taller, al rato vuelvo y me doy cuenta que está como tirando una especie de líquido por una de las barras de la horquilla. Vuelta al taller. Parece que pueden haber reventado los retenes. Nada grave al tener el amortiguador delantero nuevo. Me recomendó rodar un poco más a ver qué tal el motor y luego cambiará los retenes.

El segundo tema que me he encontrado después de una semana, es que el nivel del líquido refrigerante en el vaso de expansión, está casi al mínimo. Mañana pasaré a rellenarlo. Quizás sea una bajada tras una especie de purga tras la carga al vaciarlo para cambiar la junta de la culata...

Saludos,
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beemer
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Madrid


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Inserito il - 05/12/2017 : 11:57:21  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
¿cuánto te ha costado la reparación?

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Maduas
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C1 125 Executive
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Inserito il - 05/12/2017 : 19:57:14  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
349 € . Junta, segmentos, aceite, refrigerante y bujía.

Saludos,
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jesusnablas
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avat-jesusnablas
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Oriola


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Inserito il - 06/12/2017 : 10:32:44  Mostra Profilo Invia a jesusnablas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola, no es por apuntarme un tanto, pero es exactamente lo q te dije, je je
Saludos

salu2222222222222
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Maduas
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Inserito il - 06/12/2017 : 21:48:55  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Coooorrecto !!
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jesusnablas
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Inserito il - 07/12/2017 : 01:02:12  Mostra Profilo Invia a jesusnablas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola, no se cuantos kms llevabas pero recomiendan cambiar la cadena de la distribucion cada 35000kms y...esta hubiera sido una buena oportunidad para hacerlo.
Saludos
PD de hecho cuando yo cambie la junta de la culata aproveche para cambiar la cadena y hacer un reglaje de valvulas.

salu2222222222222
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Maduas
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Inserito il - 07/12/2017 : 01:29:51  Mostra Profilo Invia a Maduas un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
...de momento llevo como unos 19.000 km...

Saludos,
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