BMW C1 CLUB
BMW C1 CLUB

BMW C1 CLUB
| REGISTRATI | Discuss.Attive | Discuss.Recenti | Segnalibro | Msg privati | Sondaggi Attivi | Utenti | Download | Cerca | FAQ | RSS | | |
Nome Utente:
Password:
Salva Password
Password Dimenticata?

Tutti i Forum
 C1 FORUM ESPAÑOL
 ¡Bienvenidos!
 ¿Algún diagnóstico?

Nota: Devi essere registrato per poter inserire un messaggio.
Per registrarti, clicca qui. La Registrazione è semplice e gratuita!

Larghezza finestra:
Nome Utente:
Password:
Modo:
Formato: GrassettoCorsivoSottolineatoBarrato Aggiungi Spoiler Allinea a  SinistraCentraAllinea a Destra Riga Orizzontale Inserisci linkInserisci EmailInserisci FlashInserisci Immagine Inserisci CodiceInserisci CitazioneInserisci Lista Inserisci Faccine

Icona Messaggio:              

Messaggio:

* Il codice HTML è OFF
* Il Codice Forum è ON

Faccine
Felice [:)] Davvero Felice [:D] Caldo [8D] Imbarazzato [:I]
Goloso [:P] Diavoletto [):] Occhiolino [;)] Clown [:o)]
Occhio Nero [B)] Smile BMW [:46] Infelice [:(] Compiaciuto [8)]
Scioccato [:0] Arrabbiato [:(!] Morto [xx(] Assonnato [|)]
Bmw C1 [:X] Approvazione [^] Disapprovazione [V] Domanda [?]

Allega file
  Clicca qui per inserire la tua firma nel messaggio.

V I S U A L I Z Z A    D I S C U S S I O N E
jmofer Inserito il - 21/12/2007 : 10:15:31
Buenos Días, a pesar de lo poco que la uso, parece que se deteriora sola. Os cuento, la moto arranca bien, a la primera, pero a los pocos minutos se apaga y cuesta bastante volverla a arrancar. Tarda muchos kilómetros en calentarse y durante este periodo vá al 50% de potencia. Una vez caliente ya responde con normalidad. Pensaría que es tema de bujía de no ser porque arranca bien la primera vez. Foreros, alguna idea?

Gracias y Felices Fiestas.
21   U L T I M E    R I S P O S T E    (in alto le più recenti)
CHUCHI Inserito il - 10/07/2008 : 10:42:14
El mejor control es el que hace uno mismo. Si no tiene ganas o medios para reemplazar el aceite lo hace en un servicio oficial o uno de confianza.

Mas de servicio oficial me parece el control del ajuste de valvulas, en nuestro caso 4. El motor debe estar frio, hacerlo un experto, pasar luego por el disco y ver que todo está a punto.

Algunas veces llevé la mia para esto, pero no creo que todas las veces que me lo cobraron lo hicieron. Esto origina suciedad en el asiento de valvulas y complicaciones en el engrase de la parte térmica del motor. Tus sintomas bien pudieran deberse a esto según he leído a algun italiano que recientemente le han rectificado el cilindro y puesto valvulas nuevas, alguno tuvo problemas de engrase que le desgastaron el àrbol de levas y el cojinete plano que le soporta.

La atención en los servicios oficiales de nuestra C1 es muy desconsiderada con los sufridos usuarios, quizás en esto tu pudieras dar ejemplos. No les gustó nunca la C1 y a mi me cambiaron los cojinetes de la rueda delantera el mecánico sustituto del que estaba yo contento y se fue a otro taller multimarca al que le iban a dar la BMW motosy luego no se la dieron. Tuve que estr yo presente porque no sabian manejar el caballete y ser ayudado por un viejo mecánico de coches que en su juventud hizo tambien motos.

Recientemente algunos como Truzman en Italia han superado los 50000 km. Le preguntan a él que es ingeniero y buen práctico, se lo hce todo si le llegará a los 100000 km. Cree que si y así Bmw le dará una nueva ganrantia, pero por si acaso tiene otra moto accidentada para piezas con un motor que cambia en horas. Así cualquiera pero los usuarios de una marca premiun no debemos estar como putilla por rastrojo solicitando una atención mínima a los precios m´s astronómicos de mano de opera que existen.

Veo que ya debe haber gente veraneando en coche con familia y banda de música. Al menos por aqúi llueve de momento todos los fines de semana y no pasa el termómetro de 25. Hoy hubiera venido en C1 pero habia solo 16,5 grados y mucho rocio. Además se me carga de kilómetros tontos y a estas alturas no quiero hacer 5000 al coche, despues de los gastos fijos, y 14000 a la C1 como me pasó el año 2002 en que la comprara.

Ala a disfrutar capelli al vento con esos calores que no dejan dormir a gusto. Aquí lo que cuesta es levantarse.

Saludos y optimo veraneo.
jmofer Inserito il - 09/07/2008 : 13:23:36
Hola Chuchi, la causa fué desconocida aunque probablemente desgaste por uso. Nunca se encendió ningún testigo.

Tu crees que revisiones en el servicio ficial me hubieran evitado esto?. Y en caso afirmativo hubiera ahorrado dinero?

Un Saludo y felices vacaciones a todos. Javier
CHUCHI Inserito il - 08/07/2008 : 10:36:01
Me alegro que ya la tengas despues de haber estado cabreado m´s tiempo del debido.

El precio, frente a una de segunda mano no me parece caro, aunque en esta C1 ya se sabe, es muy carterista¡

No hablas de ls causas de tal averia, puede que las valvular tengan algo que ver con no hacer su ajuste en los periodos establecidos. Muy importante tambien para la vida de la catena de distribución.

El desgaste indicaria una falta putual o continua en algun viaje, aunque la luz roja nunca has dicho se te encendiera.

Se confirma como un motor delicado y apretado, un implante desacertado para nuestros bolsillos. No te puedes imaginar el poco mantenimiento de una dos tiempos con valvula de escape diesilezadora de 15 CV tambien, más repris, sin valvulas ni aceite separado, filtro etc, y solo consume un litro más y compensa. Claro que lo japones está acreditato como la fiabilidad m´xima en motores.

Yo compraria ahora a ciegas una 200 como la del nuevo compañero de Madrid con 10000 km.casi acabada de rodar.

Caminos divergentes, suelo colecciónar dos ruedas a pares.

Saludos y buen verano.
jmofer Inserito il - 08/07/2008 : 10:00:40
Finalmente vuelvo a tener en mi poder la C1. Rectificación y sustitución de dos válvulas fogueadas aparte de una revisión general
que la ha devuelto a la juventud (Total 900€). Ahora la noto muy fina. Pero dejando de un lado sentimentalismos, le cuelgo el cartel de
SE VENDE.

Un Saludo. Javier.
pasheto Inserito il - 13/05/2008 : 13:40:43
Me cambiaron el interruptor , pues sospechaban que ése era el problema (según parece muy cumún y barato de solucionar) . Sólo me cobraron el interruptor , la mano de obra no pues como la dejé para la revisión no me la quiso cobrar .
gabrieltg Inserito il - 11/05/2008 : 02:50:17
Manocontacto de presion de aceite. Mide la presion de aceite. Pieza similar al manocontacto de temperatura. Que en este caso mide la temperatura de aceite o agua motor.
Pasheto, si el problema era de esa fisura, en concepto de que te cobraron la 1º vez???!!!!???
CHUCHI Inserito il - 09/05/2008 : 14:49:09
¿Qué es el monocontacto de presión)
jesusnablas Inserito il - 09/05/2008 : 14:23:24
Menos mal que también hay buenas noticias. Como habrás leido reparé el calble bowden por sólo 80 céntimos. (y mi trabajo por supuesto)
SALU2222222222222
pasheto Inserito il - 09/05/2008 : 13:11:38
Me han llamado de Keldenich .

Parece que había una pequeña fisura junto al monocontacto de presión . Me lo han sellado y no me cobran un duro. Por fin , buenas noticias!

CHUCHI Inserito il - 30/04/2008 : 10:30:42
Aparte de revisiones oficiales o artesanas, debemos implicarnos también nosotros...

Pecado confieso:

La semana pasada no usé la C1, la deje en el garage de la playa en suelo limpio reluciente, y al recuperarla otra vez, no puedo vivir sin ella, amor-odio unión eterna, resbalé en un charquito de color verdoso como los lagartos repelentes del jardín.

Posteriormente me dió por ver nivel del líquido refrigerante y estaba en el mínimo, como era sábado fuí al taller de coches y me lo rellenaron comprobando la perdida de presión de ruedas desde el verano. El aceite estaba por encima del máximo. 6 meses sin mirar nada son una temeridad, un pecado venial nuestro, nos desentendemos incluso de niveles y presión, luego buscamos culpables a nuestra vagancia...

Solo tengo las revisiones hasta final de garantia, despues al concesionario que me la vendio le quitaron la potestad oficial, al de Santander, Bilbao queda muy lejos y solo la mano de obra cuesta un tercio más.

Buen puente a todos.

Ah, con el vasco no me atreveria a tanto como con el gallego. Solo faltan estas dos lenguas en el foro. Dos voluntarios.
pasheto Inserito il - 29/04/2008 : 17:03:22
Pues el dueño anterior tenía el libro de revisiones al día , en taller oficial... Costumbre que estoy siguiendo , y no se si debería . El caso es que se estuvo un par de días sin perder , y el tercero volví a ver un par de gotas de aceite en el suelo . No pasa de ahí , pero igualmente me parece alucinante...
CHUCHI Inserito il - 21/04/2008 : 11:11:32

Hola a todos:

En mi caso para venderla primero tendria que terminar de pagarla, despues de 6 años, con un balance dividido entre el éxtasis, este fin de semana no me ha tocado llevarla y me sentia sin alas, y el chorro de oro que se lleva el motor en cuanto me descuido, recuerdo que el jueves decidí andar en la Honda pues me daba problemas de arranque, creo se le traba el starter automático y debo rodarla mas por obligación que por devoción, entre las 2 me compenso, una tiene un motor eterno sin fallos frugalisiso en gastos, de hecho un signo +10, pero la otra, la C tiene un confort, no exige ropa de moto, se siente uno protegido y tiene una posición de conducción optima, creo que en esto tambien es +10-

No me importa, creo que un buen aficionado a los toros, las motos, debe saber admirar lo bueno de cada figura, limitarse solo a José o Juan seria quedarse sin la pasión ficticia de la confrontación, tan alimentada por la propaganda y la diosa marketing que impediria discernir entre el "tiro de un Cohibas y el aroma de un Montecristo, el gigarro perfecto no existe cada uno tiene sus encantos.

Solo me queda un mes para terminar de pagarla, de hecho recuerdo que si me llegaba al final de los 6 años de aplazamiento en el pago eso sin sin recargo, BMW dividió el total entre 12 meses del primer año y los 60 de los otros cinco, así apenas me he enterado del descomunal precio que tenia con la competencia, pero tambien de las diferencias muy valorables positivamente de las diferencias que inevitablemente elevaban su precio: 2 cinturones de cruzado mágico, respaldo con apoya testa, techo protector del sol y la lluvia, resiste a compresión toneladas, chasis de aluminio, suspensión telelever BMW, entonces era la única con catalizador e inyección entre ls scooters, tapiceria de piel, ABS, puños y silla calefactable, música, etc entre las opciones, algunas de ellas imprescindibles en cualquier ciclomotor o moto que aún hoy no se prodigan en este mercado donde toda la oferta es clónica, escudos que no protegen, motores blandos y sin fuerza oprimidos por la ola ecológica, benditos 2 tiempos por simplicidad y respuesta, etc, etc, què os voy a contar...

Me lo tomo con calma, no la tengo a punto pero nunca me ha dejado tirado en la carretera. Desde octubre tengo roto el sistema de plegado desplegado del caballete, en una caida de la moto sola que casi se va al vecino rio mientras compartia con un perro callejero mi aperitivo imprescindible y un crash asustó al perro, miré y solo veía la rueda trasera de la C1 sobresaliendo del talud hacia el camino de tierra, menos mal que unos leñadores fornidos de estas montañas, tres, me ayudaron a readrizarla con el boomper reforzado machacado y la "boccola" rota. Arrancó sin dudas y retorné a casa como siempre, contento del paseo.

El jueves me agaché para ver la pieza donde se alojan los dos cables bowden que transimeten desde la leva corta al caballete... el mechero de luz me ayudó y vi un cable suelto. Se confirma mi diagnostico:rotura de cable, uno de ellos perdió la cabeza, el otro está bien, este mecanismo es como los cambios de mano de la vieja Lambretta o Vespa, transmite el giro por 2 cables terminando en dos tetones alojados en dos finales de una misma garganta que permite el giro en los dos sentidos... Bueno lo arreglaré, mientras son varios meses con el sistema del pulpo de fortuna al que me he adaptado tan bien que tendré problemas cuando funcione comme il faut.

Si tuviera un terminal cabeza con tornillo, unos alicates para cortar al ras cables deshilachados y un sitio elevado (Rampa de garage), ahora pienso, rampa de bajar a la playa, sin barandilla obstaposteriori, lo arreglaria a la antigua por dos duros... lo intentaré para demostrame que soy el rey del trucco y la chapuza provisional¡

El tacto me funcionó bien antes de la rotura, nunca forzé la leva y notaba como se iban desprendiendo los hilos del cable dia a dia admás se trababa un poco, cada vez más hilos sueltos. La vista, otro sentido que uso siempre con el caballete me permite ahora bajar el caballete con el pié, muy sencillo y subirlo agarrando el pulpo con la mano y viendo como se pliega con motor en marcha y cinturones colocados como siempre... subir a la C1 replegando el caballete con el pié, desmontado, se me antoja peligroso si uno se tropieza con el tunel central, la caída en parado puede ser inmediata, más por falta de costumbre que por nada. Asmilar los pasos durante m´s de cinco años crea hábito y nos hace t an prdictivos como un perro de laboratorio.

Siento mucho lo que te está pasando Pasheto, creo que tu kilometraje no es para dar averias como las que tienes. Me hace desconfiar del uso del anterior propietario, si hacía los cambios de aceite y filtro asi como el nivel desde que la compró. En el fondo es como una ruleta a no ser que se conozca el cuidado del vendedor de antes como si fuera un amigo etc. Ese taller tiene mucha cara, antes de entregarte la moto previo paso por ventanilla deben ver que han desaparecido las fugas. En mi caso, si es un taller oficial ya hubiera llamado a BMW Ibérica para quejarme oficialmente...

Jesús no te tires fanfarronadas: en el fondo la quieres demasiado, incluso sin funcionar colmaria ese rincón que tienes donde disfrutas de algo único y escaso: La C1.

Mañana me compraria otra C1, la nueva si no la hubieran apartado d la fabricación y venta, con ABS y 21 CV como mínimo para ir un poco m´s rápido en carretera o autopista. De momento a seguir con la que tengo que no me ha ido tan mal.

El otro dia al meterla en el garage rocé contra la puerta el parachoques bumper izdo, el contrario. Estaba nuevo, protegido con cinta americana, me he ahorrado como mínimo 60 euros pues sigue en su sitio cumpliendo su función, solo se despellejó un poco la cinta que se quedó adherida a la puerta.

Saludos con mis mejores deseos y que no decaiga el ánimo. Una C1 se resiste a no ir bien¡
jesusnablas Inserito il - 18/04/2008 : 21:29:56
Cada vez que os escucho me entran ganas de venderla, antes de que empiece a darme problemas.
Salu222222222222
pasheto Inserito il - 18/04/2008 : 14:56:58
Bueno , otra mas .

Llevé la moto por una pequeña pérdida de aceite , y de paso le hice la revisión de los 22500 kms. (tiene solo 22000 , pero aproveché .) El caso es que tres dias y 630 euros después , VUELVE A PERDER ACEITE!!!!

Estoy por dejar de llevarla a Keldenich , parece que cada vez que la llevo sale peor que estaba...
jmofer Inserito il - 17/04/2008 : 17:06:48
Bueno Ronie, en algún momento hay que parar de invertir. Lo cierto es que ahora solo sirve para tirarse por las cuestas...
ronieskywalker Inserito il - 16/04/2008 : 20:32:28
Vaya jmofer, parece que ya te has cansado de tu C-1 y realmente cuando tienes una avería tras otra pues te desanima, y te hablo de buena gana pues ya me sucedió algo parecido en el pasado con una moto y al final te hartas y puede que hasta la acabes odiando...pero bueno, espero que puedas arreglarla por un precio razonable y si no pues a buscar en 2ª mano y la verdad no se cual es mejor opción. SUERTE!!
jmofer Inserito il - 16/04/2008 : 19:11:47
No, no sigas que te estás ensañando!!!! Para dejarla nueva habría que invertir tanto que el precio se asemejaría al de compra de una fabulosa japonesa de 400cc.

CHUCHI Inserito il - 16/04/2008 : 17:17:47
Solo respondo con conjeturas:

Si el uso ha sido como el mio solo en carretera, el caso que 10000 km antes se te presente este problema de falta de compresión pudiera deberse a un calentón i un deficiente engrase por envejecimiento, falta de nivel o contaminación o perdida de propiedades del aceite. Considerando lo apretado del motor y el alto régimen de giro, no extraña nada, incluso hace meses a un italiano le subia el nivel, se le mezclaba la gasolina con el aceite,,, no sé como acabó aquello, era una usada recien comprada de lejos...

La mia, ya se sabe, desde el periplo de setiembre por Picos Europa, no marcha nada bien, además consume en exceso y no tiene repris en absoluto. EL mecánico de Logroño me dijo que teni mia ajada la tapa de la admisión, he mirado sin desmontar y no he visto nada, el lo vio al cambiar la cadena de distribución, me dijo que esto haria que la moto rindiera menos y fuera irregular en el giro. Con tiempo en llano sigo alcanzando 100 x hora normalmente, eso si subiendo, si tengo que disminuir la marcha y luego repartir, se arrastra y no logra la velocidad normal, ya en bajada se lanza hasta el corte inyección.

Claro que no he mirado la compresión para comparar con la tuya. Palizas ya la he metido, cada año una como poco, el primer año hice 14000 km, Viaje por EL sistema Ibérico, Serrania Cuenca, valle del Duero, nacimiento Tajo y 636 km con temp. sup a los 40, al año siguiente me fuí a los Pirineos para no reincidir en el tórrido verano... batí el record, se me pegaban los pies al suelo y el caballete se hundia en el asfalto.

Acabo de releer lo del museo y la C1, sacado hoy por ti, veo que sigue de actualidad lamentablemente cada vez más cerca del límite de inflexión entre una ruina absoluta del motor, jodido motor, y la solución de un recambio de motor, por Rotax o quién quiera.

Tu hermana ya no las ve por London, puede ser por ley natural o que no las dejan circular por el centro por no cumplir la norma 4 europea. Da lo mismo el caso es que ya no las ve... lástima, pero aquí, con la canicula fundente ya sabeies que sin casco y bajo palio se va de maravilla...

Espero que te dure y que no te cobren mucho.

PD Hablabas de piston y cilindro, claro que para dejarlo nuevo añadiria, retenes, cigüeñal, rodamientos y ... ya puestos válvulas, arbol de levas, catena... no siguo.

Saludos.
jmofer Inserito il - 16/04/2008 : 11:13:34
Al revés Chuchi. el uso al 90% fué en carretera. Tengo dudas de si a causa del épico viaje Málaga-Madrid en pleno Agosto la
endeble C1 quedó tocada para siempre. Por supuesto que no la arreglo en el servicio oficial, mi banco no me permitiría asumir tamañas deudas ni deseo que me tomen el pelo escondidos trás una impoluta bata blanca. Lo que no podré salvar es el elevado precio de los repuestos. Tengo en mente repararla, cambiarle los nemáticos y ponerla en venta. Supongo que después de esta reparación la moto quedará fiable de nuevo. Si empiezo a sumar el coste de las facturas en los últimos 12 meses se me agria el caracter.

Un Saludo. Javier.
CHUCHI Inserito il - 16/04/2008 : 00:24:15
Como lector antiguo de tantos comentarios no recuerdo este caso de cambiar cilindro y piston a los 35000 km. Seguro que tu tipo de uso, preferentemente ciudadano, desgasta más el motor.

Antes pensaba que un motor de moto moderno era similar en fiabilidad y duración a uno de coche. Veo que llegar a los 50.000 les cuesta.

Ya nos contarás y veremos como te va. Se acerca el tiempo soleado y caluroso y montar oon casco es molestisimo y untuoso.

Apenas ruedo los fines de semana, la uso como fiel medio de transporte de viernes a domingo, el coche ni lo toco y con sus achaques crónicos la prefiero mil veces a la scooter normal, casco, chaqueta, botas.... mucha incomodidad. Desde enero no he hecho aún 500 km, un record a la baja, espero con el buen tiempo usarla a diario para ir a alguna obra y la la playa.

Saludos Javier y que te sea leve. ? Es servicio oficial?
jmofer Inserito il - 15/04/2008 : 17:38:48
Cambio de cilindro y pistón son las noticias que me dan en el taller. Ya sé de donde viene lo de C1,
de "castaña pilonga".

BMW C1 CLUB © Bmw C1 Club 2003 - 2026 Torna all'inizio della Pagina
Questa pagina è stata generata in 4,83 secondi. TargatoNA.it | SuperDeeJay.Net | Snitz Forums 2000

Antidoto.org | Brutto.it | Estela.org | Equiweb.it |