BMW C1 CLUB
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V I S U A L I Z Z A    D I S C U S S I O N E
beemer Inserito il - 22/03/2012 : 18:47:15
Pues eso... mi motor de arranque murió...
He conseguido sacarlo de la moto... ahora voy a intentar repararlo siguiendo las instrucciones de aqui:
http://www.bmwc1club.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4896&SearchTerms=,Motorino,Avviamento

De momento... al trabajo en metro

ya os iré contando
21   U L T I M E    R I S P O S T E    (in alto le più recenti)
CHUCHI Inserito il - 26/06/2012 : 11:22:11
Da gusto ver como os ayudais y que sentido de solidaridad teneis para ahorrar unos euros.

Si pero entre el coste motor Aprilia (420€) y los vuestro me duelen solo las manos de pensarlo, no me salen las cuentas... cuanto cuesta motor nuevo?

Pasheto, a cuanto te han cobrado en taller Aprilia, con Iva y banda de música la hora de m. d. o. Sabeeis a como anda actualmente en BMW... Sin contar el proximo rescate Iva nuevo, prima única, de riesgo y demás familia.

Si te han clavaso eso, Banderillas negras en BMW deben ser de fuego... a mi lo último que pagué fue casi a 14000 pts hora...
pasheto Inserito il - 26/06/2012 : 08:20:13
Hoy me dan la mía , mismo problema , en taller Aprilia me clavan 420 euros
beemer Inserito il - 18/06/2012 : 21:56:56
si... a mi me dieron tambien ese susto en trimotos... jejejeje
me alegro de que lo solucionases
mesacuadrada Inserito il - 18/06/2012 : 13:46:22
Bueno, pues ya está, me ha llegado, lo he cambiado y suena hasta mejor! muchas gracias por la ayuda!!! me cobraban 350 en trimotos y me ha salido por 85!!!
beemer Inserito il - 15/06/2012 : 11:47:10
tira con fuerza... solo va fijado por los dos tornillos al basculante/motor
mesacuadrada Inserito il - 15/06/2012 : 10:26:17
Una pregunta Beemer, he quitado ya la protección de plástico, he desatornillado los tornillos que fijaban el motor de arranque al chasis, hay otro tornillo arriba (de la batería supongo) que es difícil acceder y no lo puedo quitar, esperaba poder hacerlo al sacar la pieza. El caso es que la pieza (motor de arranque) no sale, tiro de ella y nada, hay que desatornillar algo más en el otro lado?

Gracias!
mesacuadrada Inserito il - 14/06/2012 : 23:26:49
Muahcas gracias, ya veo como es
beemer Inserito il - 14/06/2012 : 16:04:12
yo recorte la parte que lo cubre para evitar tener que desmontar todo el guardabarros


beemer Inserito il - 14/06/2012 : 11:33:38
luego subo foto de la mia
beemer Inserito il - 14/06/2012 : 08:03:45
sip :)
mesacuadrada Inserito il - 13/06/2012 : 23:13:35
te refieres a la tapa negra que lo cubre?
http://www.guenther-nds.de/c1tech/bilder/mowech10.jpg
beemer Inserito il - 13/06/2012 : 19:36:11

mi consejo si no quieres desmontar todo el cubre rueda (hay que quitar un amortiguador para que salga)
es que recortes la zona que tapa el motor de arranque...
mesacuadrada Inserito il - 13/06/2012 : 19:29:10
Ya lo he comprado!! espero que no sea dificil!!!
Muchas Gracias!!!
beemer Inserito il - 13/06/2012 : 16:53:29
lo compré aqui:

http://www.ebay.es/itm/MOTORINO-AVV-TO-BMW-C1-125-00-03-/350462812639?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item51993621df

el motor de arranque esta en el lado izquierdo... justo delante de la rueda trasera.
Lo tapa el cubre rueda
mesacuadrada Inserito il - 12/06/2012 : 22:39:56
Hola Beemer! tengo el mismo problema que tu, donde compraste el motor de arranque? sabes si hay más compatibles? he visto que no es muy difícil cambiarlo, pero en realidad no tengo ni idea de donde está en la moto, podrías indicarme más o menos?
Muchas gracias!!!
CHUCHI Inserito il - 12/04/2012 : 01:46:08
Enhorabuena, ahora aprecio lo que dependes de la C1 para tu vida diaria. Si efectivamente la Aprilia que lleva Rotax como la nuestra.
Tambien espero te deje tranquilo durante un gran periodo de tiempo como está haciendo la mia ultimamente, no se acuerda de averias y pasa de tallleres.

ASI TENIA QUE HABER SIDO LA c1 PARA SER PERFECTA Y UNA VERDADERA BMW, SEGUN SU FAMA
beemer Inserito il - 10/04/2012 : 14:22:14
me llegó el motor de arranque ayer desde Italia... es el de la Aprilia Leonardo, pero vale perfectamente; al final me ha costado 83€ envio incluido.

y hoy ya he podido ir al trabajo en la C1

ciao metro!!!
CHUCHI Inserito il - 27/03/2012 : 03:21:47
Que del uso de tu C1 y otros productos BMW estar contentisimo se traluce de tus comentarios en el foro. Que digas que es maravillosa para ir a trabajar todo el año no hace sino confirmar lo acertado de su diseño para el uso ciudadano. Proteje del frio y lluvia como ninguna, es comodisima y un singular farde.

Ahora que la gasolina esta en la Nube más alta de la historia y los parkings y zonas de color y lo que se espera más centimos sanitarios que valen cinco, etc, su uso es aún más ajustado a la necesidad de ahorrar para tener algo en bolsillo cuando vengan los mentirosos de los impuetos y haya algo para que cobren esos sueldazos.

Hace ub tiempo por aquí que ni en Agosto, tengo hasta que regar. Hoy he ido en mi itinerio no laboral, eso ya no lo hago, ahora me he retirado a la calle todo el día, ni ordenador ni internet, ni clientes ni na, vaya ladrillazo¡¡

He ido en la bici-moto, único dos ruedas que tengo de menos consumo que la C1, siempre dando pedales, aún me duelen las piernas, y si me ayudo del motor y dar más pedales se suda màs. Viento a favor solo pedal, gasto 0, viento en contra, un poco de marcha para acompasar un ritmo de pedaleo al motor casi al mínimo y superar el viento de hoy que a horas seria como de 80 a la hora. Vuelta en bici-moto otra vez y por la tarde nueva ida en C1, todo normal incluso la rafaga de viento de golpe al dejar atras la tapia del penal y abrirse al mar viento nordeste y nueva vuelta ya anocheciendo con el horario nuevo hacia las 9, cuando la semana pasada eran las 8. No me adapto de golpe a este horario, duermo mucho menos, en la Honda. Casco, guantes, botas chaquetilla de cuero... eso si tiene una luz, la multiconvex de Honda que me parece un sol comparada con la nuestra tal apagada y mala. Es un solo foco, con dos bombillas una para cruce y otra para largas colocadas una debajo de otra, tal que en largas van las los encendidas y riete de esas nuevas, no las halógenas. Ni un coche moderno tiene tanta luz en larga o corta.

Que no te salga ninguna pejiguera en al menos diez años.
beemer Inserito il - 25/03/2012 : 11:17:11
chuchi... yo uso la C1 para ir a trabajar todo el año... es una maravilla para circular por ciudad.
Tambien es cierto que ultimamente está un poco puñetera... primero con la revision (muy cara), despues el problema del sensor de presion... y ahora esto.
Pero bueno... espero que me deje tranquilo durante un tiempo con el motor de arranque nuevo....
CHUCHI Inserito il - 25/03/2012 : 03:30:15
Siento tu averia. La tuve no hace mucho tiempo como comenté en el foro. Fué lo mismo que a ti, falló e retén, se inundó de aceite y las escobillas (spazzole) estaban muy desgastadas. El mecánico de confianza, único ya por aquí, me lo arregló. Tenia las escobillas en el taller de un motor de arranque similar de una scooter italiana, de la que no recuerdo el nombre, que lleva tambien un motor Rotax. No recuerdo el coste pero fué infimo comparado con taller oficial. Seguramente lo escribí en su dia. Estoy un poco confuso pues en la Honda tuve averia tambien el motor de arranque. Se habia roto un retén y por él se perdia liquido refrigerante cayendo sobre el motorino d'avviamento. Se cambiaron tambien retén y escobillas. En este caso, en el invierno, al arrancar de vez en cuando el motor para recargar bateria etc de invernaje, observé que caian al suelo gotas de color un poco ferruginoso oxidado que confundí con agua de condensación por carcasa del escape (marmitta) fria.

Al motor solo se le han roto en tu caso las cosas fijas o desgastables retén y escobillas. El motor en sí no está afectado. Si crees conveniente poner otro pues mejor.

Saludos y ya se nota que ha empezado la primavera y se ve que circulais m´s en moto con este buen tiempo.
beemer Inserito il - 23/03/2012 : 17:35:41
bueno... pues tras abrirlo he descubierto que estaba totalmente inundado de aceite y que las escobillas estaban hechas polvo...
Me imagino que el retén superior está mal.
Las escobillas he llamado a varios sitios y no las encuentro.



Así que me he decidido y he comprado por ebay uno nuevo, compatible.. por unos 80€ (mucho menos que los 311€ que me pedian en la casa)

Aunque dure menos que el original... puedo comprarme 4 por ese precio.

Ahora a esperar a que llegue.





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