BMW C1 CLUB - Motor de arranque... kaput!!!
BMW C1 CLUB

BMW C1 CLUB
| REGISTRATI | Discuss.Attive | Discuss.Recenti | Segnalibro | Msg privati | Sondaggi Attivi | Utenti | Download | Cerca | FAQ | RSS | | |
Nome Utente:
Password:
Salva Password
Password Dimenticata?

 Tutti i Forum
 C1 FORUM ESPAÑOL
 ¡Bienvenidos!
 Motor de arranque... kaput!!!
 Nuova Discussione  Nuovo Sondaggio Nuovo Sondaggio
 Rispondi
 Versione Stampabile Bookmark this Topic Aggiungi Segnalibro
I seguenti utenti stanno leggendo questo Forum Qui c'è:
Pagina Successiva
Autore Discussione
Pagina: di 2

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 22/03/2012 : 18:47:15  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Pues eso... mi motor de arranque murió...
He conseguido sacarlo de la moto... ahora voy a intentar repararlo siguiendo las instrucciones de aqui:
http://www.bmwc1club.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4896&SearchTerms=,Motorino,Avviamento

De momento... al trabajo en metro

ya os iré contando

MARX
Pieghetta C1 Biker

International 2011

C1 125 Executive
Regione Lombardia
Milano


2266 Messaggi

Inserito il - 23/03/2012 : 14:58:45  Mostra Profilo Invia a MARX un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
buen trabajo
Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 23/03/2012 : 17:35:41  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
bueno... pues tras abrirlo he descubierto que estaba totalmente inundado de aceite y que las escobillas estaban hechas polvo...
Me imagino que el retén superior está mal.
Las escobillas he llamado a varios sitios y no las encuentro.



Así que me he decidido y he comprado por ebay uno nuevo, compatible.. por unos 80€ (mucho menos que los 311€ que me pedian en la casa)

Aunque dure menos que el original... puedo comprarme 4 por ese precio.

Ahora a esperar a que llegue.





Torna all'inizio della Pagina

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 25/03/2012 : 03:30:15  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Siento tu averia. La tuve no hace mucho tiempo como comenté en el foro. Fué lo mismo que a ti, falló e retén, se inundó de aceite y las escobillas (spazzole) estaban muy desgastadas. El mecánico de confianza, único ya por aquí, me lo arregló. Tenia las escobillas en el taller de un motor de arranque similar de una scooter italiana, de la que no recuerdo el nombre, que lleva tambien un motor Rotax. No recuerdo el coste pero fué infimo comparado con taller oficial. Seguramente lo escribí en su dia. Estoy un poco confuso pues en la Honda tuve averia tambien el motor de arranque. Se habia roto un retén y por él se perdia liquido refrigerante cayendo sobre el motorino d'avviamento. Se cambiaron tambien retén y escobillas. En este caso, en el invierno, al arrancar de vez en cuando el motor para recargar bateria etc de invernaje, observé que caian al suelo gotas de color un poco ferruginoso oxidado que confundí con agua de condensación por carcasa del escape (marmitta) fria.

Al motor solo se le han roto en tu caso las cosas fijas o desgastables retén y escobillas. El motor en sí no está afectado. Si crees conveniente poner otro pues mejor.

Saludos y ya se nota que ha empezado la primavera y se ve que circulais m´s en moto con este buen tiempo.

CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 25/03/2012 : 11:17:11  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
chuchi... yo uso la C1 para ir a trabajar todo el año... es una maravilla para circular por ciudad.
Tambien es cierto que ultimamente está un poco puñetera... primero con la revision (muy cara), despues el problema del sensor de presion... y ahora esto.
Pero bueno... espero que me deje tranquilo durante un tiempo con el motor de arranque nuevo....

Torna all'inizio della Pagina

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 27/03/2012 : 03:21:47  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Que del uso de tu C1 y otros productos BMW estar contentisimo se traluce de tus comentarios en el foro. Que digas que es maravillosa para ir a trabajar todo el año no hace sino confirmar lo acertado de su diseño para el uso ciudadano. Proteje del frio y lluvia como ninguna, es comodisima y un singular farde.

Ahora que la gasolina esta en la Nube más alta de la historia y los parkings y zonas de color y lo que se espera más centimos sanitarios que valen cinco, etc, su uso es aún más ajustado a la necesidad de ahorrar para tener algo en bolsillo cuando vengan los mentirosos de los impuetos y haya algo para que cobren esos sueldazos.

Hace ub tiempo por aquí que ni en Agosto, tengo hasta que regar. Hoy he ido en mi itinerio no laboral, eso ya no lo hago, ahora me he retirado a la calle todo el día, ni ordenador ni internet, ni clientes ni na, vaya ladrillazo¡¡

He ido en la bici-moto, único dos ruedas que tengo de menos consumo que la C1, siempre dando pedales, aún me duelen las piernas, y si me ayudo del motor y dar más pedales se suda màs. Viento a favor solo pedal, gasto 0, viento en contra, un poco de marcha para acompasar un ritmo de pedaleo al motor casi al mínimo y superar el viento de hoy que a horas seria como de 80 a la hora. Vuelta en bici-moto otra vez y por la tarde nueva ida en C1, todo normal incluso la rafaga de viento de golpe al dejar atras la tapia del penal y abrirse al mar viento nordeste y nueva vuelta ya anocheciendo con el horario nuevo hacia las 9, cuando la semana pasada eran las 8. No me adapto de golpe a este horario, duermo mucho menos, en la Honda. Casco, guantes, botas chaquetilla de cuero... eso si tiene una luz, la multiconvex de Honda que me parece un sol comparada con la nuestra tal apagada y mala. Es un solo foco, con dos bombillas una para cruce y otra para largas colocadas una debajo de otra, tal que en largas van las los encendidas y riete de esas nuevas, no las halógenas. Ni un coche moderno tiene tanta luz en larga o corta.

Que no te salga ninguna pejiguera en al menos diez años.

CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 10/04/2012 : 14:22:14  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
me llegó el motor de arranque ayer desde Italia... es el de la Aprilia Leonardo, pero vale perfectamente; al final me ha costado 83€ envio incluido.

y hoy ya he podido ir al trabajo en la C1

ciao metro!!!

Torna all'inizio della Pagina

CHUCHI
Moderador

Chuchi
C1 125 Executive
España
SANTOÑA


2149 Messaggi

Inserito il - 12/04/2012 : 01:46:08  Mostra Profilo Invia a CHUCHI un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Enhorabuena, ahora aprecio lo que dependes de la C1 para tu vida diaria. Si efectivamente la Aprilia que lleva Rotax como la nuestra.
Tambien espero te deje tranquilo durante un gran periodo de tiempo como está haciendo la mia ultimamente, no se acuerda de averias y pasa de tallleres.

ASI TENIA QUE HABER SIDO LA c1 PARA SER PERFECTA Y UNA VERDADERA BMW, SEGUN SU FAMA

CHUCHIST3
Torna all'inizio della Pagina

mesacuadrada
Regular C1 Biker

AlfredHitchcock
C1 125 Executive
España


27 Messaggi

Inserito il - 12/06/2012 : 22:39:56  Mostra Profilo Invia a mesacuadrada un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hola Beemer! tengo el mismo problema que tu, donde compraste el motor de arranque? sabes si hay más compatibles? he visto que no es muy difícil cambiarlo, pero en realidad no tengo ni idea de donde está en la moto, podrías indicarme más o menos?
Muchas gracias!!!
Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 13/06/2012 : 16:53:29  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
lo compré aqui:

http://www.ebay.es/itm/MOTORINO-AVV-TO-BMW-C1-125-00-03-/350462812639?pt=Ricambi_e_Accessori_Moto&hash=item51993621df

el motor de arranque esta en el lado izquierdo... justo delante de la rueda trasera.
Lo tapa el cubre rueda


Modificato da - beemer in data 13/06/2012 16:56:47
Torna all'inizio della Pagina

mesacuadrada
Regular C1 Biker

AlfredHitchcock
C1 125 Executive
España


27 Messaggi

Inserito il - 13/06/2012 : 19:29:10  Mostra Profilo Invia a mesacuadrada un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Ya lo he comprado!! espero que no sea dificil!!!
Muchas Gracias!!!
Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 13/06/2012 : 19:36:11  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore

mi consejo si no quieres desmontar todo el cubre rueda (hay que quitar un amortiguador para que salga)
es que recortes la zona que tapa el motor de arranque...

Torna all'inizio della Pagina

mesacuadrada
Regular C1 Biker

AlfredHitchcock
C1 125 Executive
España


27 Messaggi

Inserito il - 13/06/2012 : 23:13:35  Mostra Profilo Invia a mesacuadrada un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
te refieres a la tapa negra que lo cubre?
http://www.guenther-nds.de/c1tech/bilder/mowech10.jpg
Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 14/06/2012 : 08:03:45  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
sip :)

Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 14/06/2012 : 11:33:38  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
luego subo foto de la mia

Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 14/06/2012 : 16:04:12  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
yo recorte la parte que lo cubre para evitar tener que desmontar todo el guardabarros



Torna all'inizio della Pagina

mesacuadrada
Regular C1 Biker

AlfredHitchcock
C1 125 Executive
España


27 Messaggi

Inserito il - 14/06/2012 : 23:26:49  Mostra Profilo Invia a mesacuadrada un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Muahcas gracias, ya veo como es
Torna all'inizio della Pagina

mesacuadrada
Regular C1 Biker

AlfredHitchcock
C1 125 Executive
España


27 Messaggi

Inserito il - 15/06/2012 : 10:26:17  Mostra Profilo Invia a mesacuadrada un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Una pregunta Beemer, he quitado ya la protección de plástico, he desatornillado los tornillos que fijaban el motor de arranque al chasis, hay otro tornillo arriba (de la batería supongo) que es difícil acceder y no lo puedo quitar, esperaba poder hacerlo al sacar la pieza. El caso es que la pieza (motor de arranque) no sale, tiro de ella y nada, hay que desatornillar algo más en el otro lado?

Gracias!
Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 15/06/2012 : 11:47:10  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
tira con fuerza... solo va fijado por los dos tornillos al basculante/motor

Torna all'inizio della Pagina

mesacuadrada
Regular C1 Biker

AlfredHitchcock
C1 125 Executive
España


27 Messaggi

Inserito il - 18/06/2012 : 13:46:22  Mostra Profilo Invia a mesacuadrada un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Bueno, pues ya está, me ha llegado, lo he cambiado y suena hasta mejor! muchas gracias por la ayuda!!! me cobraban 350 en trimotos y me ha salido por 85!!!
Torna all'inizio della Pagina

beemer
Expert C1 Biker

beemeravatar
C1 125 Family's Friend
España
Madrid


208 Messaggi

Inserito il - 18/06/2012 : 21:56:56  Mostra Profilo Invia a beemer un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
si... a mi me dieron tambien ese susto en trimotos... jejejeje
me alegro de que lo solucionases


Modificato da - beemer in data 18/06/2012 21:58:06
Torna all'inizio della Pagina

pasheto
Active C1 Biker

0806_da_pasheto
C1 125 Executive
España
Barcelona


153 Messaggi

Inserito il - 26/06/2012 : 08:20:13  Mostra Profilo  Clicca per vedere l'indirizzo MSN di pasheto Invia a pasheto un Messaggio Privato  Rispondi Quotando Segnala al moderatore
Hoy me dan la mía , mismo problema , en taller Aprilia me clavan 420 euros
Torna all'inizio della Pagina
Pagina: di 2 Discussione  
Pagina Successiva
 Nuova Discussione  Nuovo Sondaggio Nuovo Sondaggio
 Rispondi
 Versione Stampabile Bookmark this Topic Aggiungi Segnalibro
Vai a:
BMW C1 CLUB © Bmw C1 Club 2003 - 2024 Torna all'inizio della Pagina
Questa pagina è stata generata in 0,9 secondi. TargatoNA.it | SuperDeeJay.Net | Snitz Forums 2000

Antidoto.org | Brutto.it | Estela.org | Equiweb.it |